2.3 C
Medina del Campo
viernes, febrero 3, 2023

Arranca Pingüinos con las expectativas de alcanzar la cifra de los 40.000 participantes

-

- Advertisement -

Redacción.-

Pingüinos 2023 ya está en marcha y, además, con absoluta normalidad y con las mejores expectativas ya que se espera alcanzar la cifra de 40.000 inscritos. «Esto forma parte de las señas de identidad de Valladolid, de la esencia de la ciudad». El alcalde se ha congratulado de la estabilidad que el Gobierno Municipal ha dado a la sede de Pingüinos después de los graves problemas que había para organizar el evento en la misma ubicación hace tan solo siete años: «Es un síntoma de lo que ha ocurrido en Valladolid en estos últimos años, una prueba de la gestión del Ayuntamiento de Valladolid», según ha añadido el alcalde, Óscar Puente, en la visita a las instalaciones, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y varios miembros del Equipo de Gobierno.

Además, han estado los responsables de Turismoto, como José Manuel Navas, quien ha expresado el agradecimiento de la organización al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid El Ayuntamiento continuará mejorando el entorno del Pinar de Antequera para organizar todo tipo de actividades, incluidos los conciertos previstos en verano.

La cita recupera completamente la normalidad tras la pandemia y contará con excursiones, conciertos, la fiesta de Nochevieja y Año Pingüinero, el Desfile de Banderas, exhibiciones, concursos, exposiciones, el Desfile de Antorchas o la quema de la Falla de Pingüinos.

La cita comienza hoy con las primeras inscripciones y una excursión y visita al Museo de la Moto Clásica en Esguevillas de Esgueva. Ya el viernes, se ha preparado una excursión turística a Mojados y tendrá lugar la fiesta de la Nochevieja y el Año Nuevo Pingüinero, que como siempre se realizará con 12 piñones y vino espumoso de Castilla y León. La parte musical en esta jornada estará protagonizada por el concierto de Rock and roll Cirkus y el musical «We love Queen».

El sábado por la mañana a las 12 horas tendrá lugar el Desfile de Banderas que irá seguido de una exhibición de MX Free-Style con Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbottom en la Acera de Recoletos. A las 20 horas se celebrará el desfile de Antorchas con el homenaje a los motoristas fallecidos que tendrá lugar en las pistas deportivas de la Acera de Recoletos. Además, a las 23 horas tendrá lugar la Quema de la Falla de Pingüinos 2023. La música del sábado correrá a cargo de Rock and Rios Band y La Fuga.

Ya el domingo, se entregará los premios Pingüinos de Oro, así como los trofeos de la Concentración Pingüinos 2022. El campeón del mundo de Moto 3, Izán Guevara, será uno de los galardonados en 2023.

Como es tradicional, los inscritos podrán degustar durante toda la concentración el caldo y café pingüinero y participar con la recogida de alimentos Operación kilo.

Otras actividades

Como novedad Pingüinos colabora este año con la escuela de música electrónica WholsInDaHouse de Simancas, que se encargará de las sesiones de DJs en la Plaza de Pingüinos el jueves, el viernes y el sábado.

Por otro lado, la concentración apoyará una campaña de Mapfre de protección al pasajero bajo el lema «No le llames paquete y cuídale» y se va a apadrinar una nueva Ruta en la Nacional VI.

Las actividades se completan del 9 al 21 de enero en el Centro Comercial Vall Sur con una exposición de Motocicletas Clásicas.

El alcalde ha reiterado su agradecimiento al club organizador, Turismoto, y también a los patrocinadores y colaboradores de la concentración y a todas instituciones y colectivos que colaboran en la buena marcha del evento: Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, AUVASA, Servicio de Limpieza, Servicio de Parques y Jardines, voluntarios de Protección Civil y a todos los trabajadores municipales.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -