2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un «miente como bellaco» desencadena la expulsión de un concejal en el pleno de noviembre

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. A pesar de que las comparaciones siempre son odiosas, el pleno ordinario de noviembre estaba transcurriendo con cierta ‘calma’, a pesar del debate de las mociones presentadas en la sesión, basadas en el secesionismo, el Hospital de Medina del Campo y la cultura trasladada a los quioscos. De hecho, el extraordinario celebrado hace escasamente unos días, en el que se debatieron dos modificaciones presupuestarias, contó con encuentros mucho más tensos. Sin embargo, el tono de la conversación se fue encrudeciendo, hasta llegar al turno de ruegos y preguntas donde Teresa Rebollo, concejal socialista, fue expulsada tras tres llamadas al orden.

«Recibí cierto pitorreo cuando hablé de los ciudadanos que se nos acercan pidiendo que se arreglen las farolas del paseo hacia Las Salinas», anticipó Teresa Rebollo a su ruego, añadiendo: «He visto ferias de Sevilla con menos lámparas parpadeantes que las que se ven hoy en día en el paseo hacía Las Salinas». Una insistencia que venía a solicitar al Consistorio que se apresurase al mantenimiento de dichas farolas.

Así, el regidor de la villa, Guzmán Gómez, cedió la palabra a Borja del Barrio, concejal de Urbanismo, quien garantizó que se iban a reponer las luminarias a la mayor brevedad, refiriéndose a Rebollo: «Le recomiendo que se dé una vuelta y verá que la obra está iniciada». Pero la conversación no se acabó aquí. La concejal socialista quiso volver a tomar la palabra para ahondar en nuevas aclaraciones, aseverando Gómez Alonso: «Vamos a respetarnos. No se puede responder a un ruego, puede solamente seguir con más ruegos». 

Fue justo en ese momento cuando, ya al completo, se desató la polémica entre el bullicio de los asistentes: «Igual que ha permitido a uno de sus concejales aclarar el ruego de otro, voy a aclarar que yo paseo por allí todos los días, pero no soy quién para ver una obra iniciada, lo que veo es que las farolas siguen sin funcionar», comentó en un tono elevado la concejal socialista.

Ante las voces, el regidor volvió a referirse a Rebollo y le solicitó «un poco de decoro y educación» puesto que «es la concejal que más lleva en el Ayuntamiento». Con esta reprimenda, Gómez le recriminó a la concejal: «No para de cuchichear», y fue justo en ese instante cuando, una Teresa Rebollo asombrada sentenció: «¡Miente usted como bellaco!». Así, con dos llamadas al orden, la tercera llegaría después de que el alcalde instase a Rebollo a «dejar de insultar» a lo que ésta profirió: «Solo lo describo, no lo insulto». 

Y así llegó la gota que colmó el vaso del regidor, que expulsó a la concejal socialista ante aspavientos de indignación […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Esta concejala Socialista querrá parecerse a la cajera, mujer de…… cuando no tienen argumentos lo más fácil es el insulto, yo a esta mujer no la vi en la vida por el camino, mienten como su jefe Pinocho Sánchez

  2. Esta mujer nunca ha tenido educación, ni respeto por nadie, y se pone histérica a la mínima, yo no sé qué pinta en política en Medina… Para colmo no es ni de aquí… Y cada vez que habla es para menospreciar e interrumpir de forma grosera y ridícula a los demás.

    Haber si con suerte algún día se va de Medina.

    Y este comentario que quede claro que no va contra el PSOE de Medina, para mi Luis Manuel Pascual le da mil vueltas a esta, un medinense de corazón y que siempre escucha y respeta a los demás. A ver si aprende un poco esta mujer porque falta le hace…

  3. Guzmanzin se piensa que sigue en Nava, donde el era dueño y señor de ese cortijo hasta que se dieron cuenta que le tenian que echar.
    y esta nervioso, porque esta viendo que se le acaba el chollo y ataca a cualquier persona
    Cualquier persona en medina le da mil vueltas intelectualmente a guzmancin y eso le sienta mal.
    A ver si en las proximas le mandamos a nava con su caball0

  4. La sra. Rebollo es la viva demostración de que trabajar en educación no significa tenerla. La inteligencia se demuestra con clase y discurso, no con comportamientos propios de tertuliana de telecinco. Si quieren ser alternativa, que dejen de hacer lo mismo de siempre.

  5. La señora Rebollo, además de educada, es sencillamente enérgica. Por otra parte es catedrática, creo que de lengua, nivel profesional que no tiene ningún otro miembro de la Corporación. Lleva muchos años en el Ayuntamiento ejerciendo su labor tanto de gobierno como de oposición sin contraprestación económica. ?algún edil, al margen de la altura que ocupe en el Ayuntamiento, no se estará vengando de algún suspenso que de forma merecida la propinó a él o a alguien que le toca de cerca?

    • Ser catedrática no es sinónimo de ser educada.
      Esta mujer además de ser bastante vulgar en su vocabulario tiene unas formas agresivas en su comportamiento y lo demuestra cada vez que pierde los papeles que por otra parte ocurre con frecuencia Sus alumnos así lo pueden atestiguar.
      Estar en posesión de un título académico superior no te convierte en mejor persona.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -