10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta organiza junto con las Cámaras de Comercio dos nuevas Ferias de Empleo en Burgos y Ávila para retener el talento y fomentar la contratación

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Consejería de Industria, Comercio y Empleo promueve este tipo de actuaciones para tratar de frenar el desempleo y la despoblación en Castilla y León
  • El 13 de diciembre, Burgos acogerá la iniciativa ‘Burgos Emplea’ en el Fórum Evolución con más de 65 empresas de la Comunidad que están en búsqueda activa de trabajadores
  • En Ávila será el 14 de diciembre cuando se celebrará ‘Ávil@Jobs’, que reunirá a más de 45 empresas de Castilla y León en búsqueda de talento

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha organizado distintas ferias de Empleo y Emprendimiento en todas las provincias de Castilla y León. La próxima semana tendrán lugar las de Burgos y Ávila.

El Servicio Público de Empleo apuesta por este tipo de iniciativas donde se ponen en contacto empresas en búsqueda de trabajadores y desempleados que buscan una oportunidad laboral. “Creemos que fomentar estos lugares de encuentro entre ofertantes y demandantes son los mejores foros para conocer las necesidades reales de las empresas e impulsar el emprendimiento”, afirma el consejero. Además de las empresas que reúnen, estas jornadas ofrecen talleres que informan sobre recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

El martes 13 de diciembre, de 9.00 a 14.30 horas, el Fórum Evolución de Burgos acogerá a 68 empresas de la Comunidad que ofertan más de 500 puestos de trabajo. Con esta jornada, desde la Consejería que dirige Mariano Veganzones se pretende acercar a los desempleados a ofertas de empleo reales que contribuyen a la retención del talento en Castilla y León.

Durante la jornada del martes, además, van a tener lugar 11 talleres dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo para mejorar sus habilidades laborales, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado de trabajo, o cómo poner en marcha una nueva idea y por qué hacerlo en Castilla y León.

De mismo modo, al día siguiente, de 10.00 a 18.30 horas, en Ávila, se celebra la I Feria de Empleo y Emprendimiento bajo el nombre de ‘Ávil@Jobs’. Este encuentro contará con 46 empresas que ofrecerán 85 puestos de trabajo, además de los talleres, charlas motivacionales y ponencias relacionadas con el mundo laboral.

Desde la Junta se confía en que haya una gran afluencia a estas ferias que se organizan junto con las Cámaras de Comercio, que ayudan a conocer las necesidades reales que tienen las empresas de la Comunidad. El consejero asegura que “estas jornadas dan visibilidad a los jóvenes que buscan empleo de manera activa” y “promueven el emprendimiento”, que no deja de ser “otra forma de retener talento y generar nuevos puestos de trabajo”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -