17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juan Bautista Sanz protagoniza un emotivo manifiesto por el Día de las Personas con Discapacidad

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Ataviados con una pañoleta naranja, decenas de vecinos de Medina del Campo y su comarca emprendieron el pasado sábado, 3 de diciembre, una marcha con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. Un pequeño recorrido que se inició en la Plaza Mayor de la Hispanidad, Padilla, Avenida Lope de Vega, Maldonado y nuevamente centro neurálgico de la villa. Así, a las puertas del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Bautista Sanz Santos protagonizó un emotivo manifiesto que emocionó a los presentes.

Con una amplia trayectoria ejerciendo como monitor, el popular conocido como «Bauti» cercioró en sus palabras la necesidad de «hacer realidad el lema de este año: ‘Un día para todos’, con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana». 

Pero el momento que encogió a todos los oyentes, y el propio interlocutor, llegó al hablar de su propia visión y vivencias: «Desde mi experiencia personal, he de decir que ha sido y es una de las cosas mas enriquecedoras con las que me he encontrado a lo largo de mi vida. Ves como tu trabajo es productivo, una sonrisa lo es todo y cuando la recibes de este colectivo te da un vuelco el corazón que a veces no se puede describir: alegría, emoción, satisfacción por ver cómo estas personas, que son iguales a todas las demás, han realizado algo en lo que hemos trabajado y ejecutado». 

Con este escenario, y entre aplausos, «Bauti» quiso finalizar dando las gracias «a todos estos chicos y chicas, por dejarme -y dejarnos- entrar en sus vidas, para poder darles algo tan fácil como el participar e integrarse con el resto de la sociedad, mediante jornadas, juegos o campamentos». Con todo, elevó su agradecimiento a «todos los padres por dejarnos formar parte de la vida de sus hijos y de la suya, que seguiremos luchando todos juntos para eliminar esas barreras que todavía quedan en la sociedad».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -