7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Hallan en aguas del río Duero el ultraligero desaparecido en Matilla de los Caños (Valladolid)

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado sobre las 17:15 horas de esta tarde el ultraligero desaparecido desde ayer por la tarde en Matilla de los Caños (Valladolid).

Estaba sumergido en el río Duero, cerca de la pesquera de Villamarciel. No se ha podido confirmar todavía si los cuerpos de los dos ocupantes se encuentran en el interior. Los agentes del GEAS no han podido volver a sumergirse esta tarde por la falta de luz y porque las aguas bajan muy turbias y a gran velocidad. Las últimas lluvias han hecho que el caudal del río Duero en ese punto haya aumentado mucho en los últimos días, explican de la Delegación de Gobierno de Castilla y León

Desaparición del ultraligero

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 18:36 horas del sábado 17 de diciembre que informaba de la desaparición de un ultraligero que había partido del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) pasadas las 16:30 horas y no había regresado al campo de vuelo. Añadían que la aeronave estaba ocupada por dos tripulantes, una mujer y un varón, y que se trataba de un vuelo de ocio, sin plan de vuelo establecido.

El 1-1-2 dio aviso de esta búsqueda a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire, al Centro Autonómico de Mando de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizaban a las agrupaciones de Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

Durante la tarde y noche del sábado, han intervenido en la búsqueda agentes de la Guardia Civil y agente medioambientales de la Junta de Castilla y León, voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda y particulares, así como un helicóptero del SAR del Ejército del Aire equipado con sistemas de visión nocturna. Además, la Agencia de Protección Civil y Emergencias activaba personal del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) para asistir a los allegados de ambas personas desaparecidas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -