11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El libro “Colección Diplomática de Medina del Campo” acerca la historia y la cultura de la localidad

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Esta mañana, la Fundación Museo de las Ferias acogía la presentación del libro “Colección Diplomática de Medina del Campo”, de Jonás Castro Toledo; un ejemplar editado en 2021 por la Diputación de Valladolid que ha sido dado a conocer por su hermana Beatriz Castro, Presidenta de la Fundación que lleva por nombre el del autor.

Antonio Sánchez del Barrio, responsable del Museo de la localidad, ha sido el encargado de dar a conocer un poco más el desarrollo, la distribución y los contenidos de la obra. Y es que, son un total de 926 registros fechados entre el 22 de junio de 1102 y el 31 de marco de 1498; una muestra muy completa de la época medieval que incluso informa sobre «la Medina que aún no fue nombrada como tal», explica. Asimismo, el directivo ha recordado su gran amistad con Jonás y su importante trabajo de investigación que finalmente ha dado sus frutos.

Gracias a esta colección diplomática el lector podrá descubrir, 42 documentos del siglo XII, 72 del siglo XIII, 110 del siglo XIV y 702 del siglo XV, a los que habrían de unirse otros muchos que han sido identificados en trabajos recientes, posteriores a la presente compilación. Su hermana, Beatriz Castro, ha detallado que la información recopilada por Jonás deriva de miles de archivos religiosos, catedráticos y diocesanos, así como el resultado de visitar a monasterio y conventos en búsqueda de manuscritos relacionados con Medina del Campo (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -