11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alquiler en Castilla y León sube un 4,3% durante 2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Las rentas mensuales se establecen en 7,1 euros/m2
 El precio sube en todas las provincias castellanoleonesas salvo en Palencia

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha experimentado un incremento del 4,3% durante el último año hasta alcanzar los 7,1 euros mensuales por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista . En el último trimestre, por el contrario, el precio ha descendido un 2%.
Provincias castellanoleonesas
Todas las provincias de la región, salvo Palencia (-3%), registran precios superiores a los que tenían hace un año. La mayor subida se ha producido en Salamanca donde las rentas han crecido un 6,6%, seguida por la subida de Ávila (6,2%), Soria (6,1%), Burgos (5,3%) y Segovia (5%). También subieron, aunque en menor medida, las expectativas de los propietarios en la provincia de Zamora (4,3%), León (3,4%) y Valladolid (1%).
La provincia más económica para alquilar es la de Zamora, que ha situado sus precios en 5,4 euros/m 2 . En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,9 euros mensuales. Capitales de provincia
La tendencia del alquiler en las capitales castellanoleonesas es mayoritariamente alcista, con Soria (7,5%), a la cabeza de las subidas. Le siguen Ávila (6,9%), León (6,7%), Salamanca (6,1%), Segovia (5,6%), Burgos (4,5%) y Valladolid (1,3%). En el lado opuesto de la tabla están las caídas de Palencia (-4%) y Zamora (-0,1%).
Segovia se mantiene como la capital castellanoleonesa con los precios más elevados: 8,3
euros/m 2 , seguida de Salamanca (8,2 euros/m 2 ), Burgos (7,8 euros/m 2 ) y Valladolid (7,4 euros/m 2 ). Zamora, en cambio, es la más económica con 5,6 euros/m 2 , seguida por Ávila (6,2 euros/m 2 ) y Palencia (6,4 euros/m 2 ).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -