11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Buscan un ultraligero desaparecido en el que viajaban dos personas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los ocupantes han partido del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid)  

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 18:36 horas del sábado 17 de diciembre informando de la desaparición de un ultraligero que había partido del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) pasadas las 16:30 horas y que no había regresado al campo de vuelo. Añaden que la aeronave está ocupada por dos tripulantes, una mujer y un varón, y que se trata de un vuelo de ocio, sin plan de vuelo establecido.

El 1-1-2 da aviso de esta búsqueda a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire, al centro autonómico de mando de Medio Ambiente y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza a las agrupaciones de Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

Durante la tarde y noche del sábado, intervienen en la búsqueda agentes de la Guardia Civil y de Medio Ambiente, voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda y particulares, así como un helicóptero del SAR del Ejército del Aire equipado con sistemas de visión nocturna.

A las 10:00 horas del domingo, se encuentran ya interviniendo en la zona el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, personal de Cruz Roja y voluntarios particulares. Se encuentra desplegado en el aeródromo de Matilla de los Caños un puesto de mando avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. El esfuerzo principal de la búsqueda se centra al norte y sur del río Duero, incluido el propio río, entre las localidades de Tordesillas y Geria.

Está prevista la incorporación a la búsqueda de una aeronave del SAR del Ejército del Aire, agentes especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil, un dron del mismo Cuerpo, bomberos de la Diputación de Valladolid, voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero y Valladolid, ha informado 1-1-2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -