7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desde la estación de trenes a un banco: la Policía medinense advierte de las sanciones por hacer ‘grafitis’

-

- Advertisement -
  • «Haz un alto en el camino» es la pintada más reciente de la que se tiene conocimiento, en uno de los bancos ubicados en la calle Bravo 
  • La frase, en verde fluorescente y que todavía se encuentra en este asiento, podría tener connotaciones religiosas

Redacción-. Hace escasamente una semana, dos mujeres fueron fotografiadas en los alrededores de la calle Bravo, efectuando presuntamente un ‘grafiti’ que, en la actualidad, continúa en el banco en cuestión. «Haz un alto en el camino», es la frase concreta que se puede leer, en color verde fluorescente, acompañado de siglas como «M.C. 2022» o bien «C.G., además del dibujo de un gran sol.

Aunque todavía no se han dado datos sobre las investigaciones, mensajes como «Haz un alto en el camino» aparecen en textos religiosos, tales como la ‘Traducción del Nuevo Mundo’ , en Jeremías 6:16 donde se puede leer: «Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.»

Pero también en la propia Biblia, mismo versículo, que dicta: «Esto es lo que ha dicho el Señor: Paraos en los caminos y observad, preguntad por las sendas de antaño, por el buen camino: andad por él y así encontraréis reposo. Pero dijeron: “No iremos”.». 

Fuera aparte de conjeturas, y del posible significado que pueda tener la frase como tal, el símbolo del sol y las abreviaturas, lo que sí es cierto es que estas pintadas se han convertido en «un problema para la convivencia ciudadana, de limpieza, y de gasto de recursos públicos», aseveran a través de un comunicado la Policía Local de Medina del Campo. De hecho, estas últimas proferidas a un banco, continúan investigándose. 

«Las administraciones, requeridos por los ciudadanos, ponen cada vez más medios para poder abordar este problema creciente», explican los agentes, que lamentan que Medina del Campo, como en el resto de ciudades de nuestro entorno, «no es ajena a este tipo de hechos, a pesar de que en algunas ocasiones, con la autorización pertinente, sí se permite realizar algún mural artístico en zonas establecidas y autorizadas por la autoridad municipal, dentro del programa cultural de la ciudad». 

Con todo, los hechos que se vislumbran como «preocupantes» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los «deslucimientos ilegales del mobiliario público», como en esta ocasión ha ocurrido con el banco ubicado en la calle Bravo.  A los autores, es difícil sorprenderles in fraganti sin la colaboración ciudadana, No obstante, desde la Policía Nacional y la Policía Local, se llevan a cabo vigilancias y campañas intensivas para poder denunciar, o llegado el caso, detener, a los autores de las citadas pintadas.

Ejemplo de ello son las actuaciones recientes por las que se detuvo al autor de diversas pintadas en la estación de trenes de Medina en una intervención conjunta de Policía Nacional y Policía Local, y a cuyo autor se imputaran unos delitos de daños, enfrentándose a un juicio penal. O como en otra ocasión recientemente, se imputó por vía penal a los autores de varias pintadas en el frontón cubierto.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Católicos heterodoxos.
    ¿Supongo que como respeto a las religiones y demás se tengran en cuenta la ofend para sus sentimientos que supone los desfiles de preocesiones en Semana Santa, no?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -