7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condecoraciones y recogida de actas de los nuevos agentes por el Día de la Policía Local

-

- Advertisement -

P.F.- Emoción y gratitud resumen la esencia del acto celebrado en el CDE Simón Ruiz, con motivo del Día de la Policía Local. Así, el pasado miércoles, 30 de noviembre, estuvo protagonizado, en esencia, por la entrega de diversas condecoraciones y recogida e actas de toma de posesión de los agentes.

El acto comenzó de la mano del alcalde de la villa, Guzmán Gómez, y el inspector jefe de la Policía Local, Juan Manuel González, al depositar una corona de laurel en señal de duelo por todos los policías fallecidos.

Tras las palabras del concejal Delegado de Policía, Borja del Barrio, así como de Juan Manuel González, un total de siete nuevos agentes tomaron su acta de posesión, haciendo en público el juramento de la Constitución: Iván Blanco, Rubén Delgado, Santiago García, Marcos Martín, Álvaro Arenales, Fernando Calavia y Jonatan Gallego.

Por otro lado, y ya dentro de las condecoraciones, se otorgaron las Medallas de Constancia en el servicio de 2ª Clase -25 años en el servicio- al inspector Juan Manuel González, subinspector Gustavo Álamo y al agente Roberto Pisador.

Asimismo, se otorgaron Felicitaciones Públicas Individuales al subinspector Gustavo Álamo, al oficial José Ángel Rodríguez y al agente Rafael Fernández. En cuanto a las Felicitaciones Públicas Colectivas, se reconoció la labor de todos los componentes de la Policía Local ‘ex aequo’ en estos últimos años. Con este escenario, el Cuerpo de la Policía Nacional y el Cuerpo de la Guardia Civil fueron condecorados con la distinción “Policía Local de Honor”.

A la par, el agente Óscar Escudero recibió la Medalla al Mérito de la Policía Local, así como Carlos Díez, agente que ha dedicado toda una vida profesional dedicado al servicio de los medinenses, que se volcaron con él en el momento que subió a recoger dicho emblema.
Con todo, obtuvieron Menciones Honoríficas las FFAA, a través de la Subdelegación de Gobierno de Valladolid, la Fiscalía de Menores de Valladolid y los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León en Medina del Campo. El acto puso su punto y final de la mano del discurso del alcalde y el Himno Nacional de España.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -