2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Antonio Sánchez del Barrio toma posesión como académico de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- 

El historiador Antonio Sánchez del Barrio ha tomado posesión como académico de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid en un acto celebrado en la Casa Cervantes en el que que estuvieron presentes diversas personalidades políticas de la Villa de las Ferias, así como la diputada provincial Inmaculada Toledano.

Su discurso fue leído ayer jueves con el título de «Fuentes gráficas para una ciudad imaginada. Arquitecturas perdidas de Medina del Campo» y contestado por Manuel Arias Martínez.

La Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción es una corporación cultural de interés público y duración indefinida. Como corporación con personalidad jurídica propia ha desarrollado, desde su creación, sus actividades en bien de la cultura, contribuyendo de manera eficaz en la salvaguarda del patrimonio histórico artístico de Valladolid y provincia, con hechos tan señalados como la custodia y conservación de los pasos de Semana Santa, la dirección del Museo Provincial de Bellas Artes, la creación de la Galería Arqueológica, la enseñanza en las Escuelas de Bellas Artes y de Música, además de elaborar numerosos informes técnicos en cumplimiento de los fines que ha tenido asignados.

Actualmente su función primordial, como organismo consultivo, colaborador / asesor de las instituciones de gobierno y entidades profesionales, radica en velar por la conservación del patrimonio histórico artístico de Valladolid y provincia, así como en el fomento de las Bellas Artes, su estudio, enseñanza y difusión.

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. El acto más importante que ha tenido Medina en años y el alcalde no está.
    Lo que si está son las ganas de Medina de que guzmancin se vuelva a nava

    • está de vacaciones en Turquía… dicen que ya clarea por allí y que ha ido a ver la Gran Mezquita y así aprender de la cultura árabe

        • Teniendo en cuenta que Estambul está entre Europa y Asia, que su religión es musulmana, su parte de desierto… Tal vez sería más exacto cultura cultura asiaticomulsumana. Pero es donde se van a poner pelo muchos

  2. Mi enhorabuena a Antonio, ha trabajado siempre por la preservación de nuestro pratimonio y nuestra historia. Un nombramiento merecido y un orgullo para los medinenses.

  3. Mi mas cordial enhorabuena, Antonio.A seguir en esa linea.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -