15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Miles de bombillas engalanan a Serrada por la Navidad con el Concurso de iluminación y decoración de fachadas

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

En pocos días se acerca una de las temporadas más bonitas y especiales del año. Miles de abetos, luces de colores, bolas, estrellas, aguinaldos, coronas y guirnaldas decorarán con ilusión cada rincón de nuestras casas. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en Serrada están muy concienciados con esta época. El Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a convocar el Concurso de iluminación navideña y decoración de fachadas que, en esta ocasión, será la sexta edición.

Una iniciativa pionera que surgió hace ya unos años con el objetivo de no solo decorar el interior de las viviendas, sino también una manera de que «el pueblo esté más bonito», explica su alcalde César López. Año tras año, los vecinos de Serrada se esfuerzan por adornar e iluminar la Navidad; algo que, de manera indirecta, beneficia al municipio y lo convierte en un atractivo para los visitantes.

Asimismo, se trata de una ocasión que ha llegado a la localidad desde el otro lado del Atlántico, pues en Estados Unidos es una tradición muy arraigada. «Todo lo bonito y todo lo que va gustando, pues lo vamos copiando», explica el primer edil.

La corporación municipal espera la participación de una decena de viviendas; una cifra muy semejante a la de otras ediciones. Aunque es un número reducido, López asegura que «la gente va agrandando la decoración» y esta es de mayor calidad. Las inscripciones comenzaron el pasado 25 de noviembre pero permanecerán abiertas hasta el 13 de diciembre. Se podrán realizar a través del correo electrónico [email protected] o en el Despacho de la Casa de Cultura.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -