7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo y la Fundación Eusebio Sacristán, de la mano para fomentar el deporte inclusivo

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

«El deporte es mucho, pero no lo es todo», expresaba con gratitud Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo. Esta mañana, el Salón de Plenos ha sido testigo de la firma del acuerdo para el fomento del deporte inclusivo entre la institución y la Fundación Eusebio Sacristán. Y es que, ya es el tercer curso que la entidad desarrolla en la Villa de las Ferias. Un convenio «agradable», apuntaba el primer edil, que hará que hasta 53 niños de la localidad, de entre 5 y 15 años, practiquen el deporte en un espacio de inclusión, de la mano del fútbol. Una labor encomiable y bonita que, desde la corporación municipal esperan que sea «fructífero» como lo ha sido en ediciones anteriores.

Junto a él se encontraban Diego de la Torre, director de proyectos en Fundación Eusebio Sacristán y Juan Carlos Rodríguez, encargado de las relaciones institucionales y director de las escuelas inclusivas. Rodríguez asegura que el objetivo es «difundir una tarea que cada vez nos enorgullece más» entre los pequeños que se encuentran fuera del contexto deportivo, ya sea por una discapacidad, una etnia o falta de recursos. El director asegura haberles «sorprendido mucho» la cantidad de niños necesitan este espacio.

A través de tareas grupales, pero con cierta diversión, la Fundación trabaja aspectos como la tolerancia o la gestión de la frustración. Un proyecto que ha causado una gran aceptación en toda Castilla y León, pero en especial en Medina del Campo. «Los propios niños, son los que van incentivándose unos a otros y cada vez tenemos un mayor éxito en el alcance de esta actividad», apunta Rodríguez. «Ojala ningún niño se quede sin su espacio, pero nosotros estamos para devolver la satisfacción», añade.

El curso se impartirá todos los lunes de 16.15h a 17.15 horas en el Campo de Fútbol Diego Carbajosa. Y, aunque tendrá una capacidad para cincuenta niños, por el momento tan solo hay 22 apuntados. El director de proyectos ha comentado que aún están abiertas las inscripciones. «Quien se quiera sumar tiene las puertas abiertas; desde luego no podríamos cerrarlas», expresa. Juan Carlos ha querido invitar «pasarse por allí y verlo en directo», además de acompañar a los más pequeños en el desarrollo de esta tarea.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

4 COMENTARIOS

  1. como el tio sea tan espabilado como el sobrino… bien vamos

    • Menudo fiera el sobrino, ya participó por estos lares.

  2. Manda limpiar el put0 polígono ya Gómez que está lleno de mierda, muy bonitas las plantitas que todos los años plantan nuevas para dejarlas morir, pero limpia YA el polígono.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -