3.9 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 28, 2022

Mañueco pide al Gobierno de España diálogo con el sector y las comunidades en los fondos europeos y el Perte de automoción

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El presidente autonómico ha felicitado a Renault, galardonado por el Premio al Coche Car and Driver otorgado por esta revista
  • Ha reiterado el apoyo de la Junta al sector de la automoción, que supone un 25 % del PIB industrial de la Comunidad, más de 35.000 empleos y más del 50 % de las exportaciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido en Madrid a los XXVIII Premios Car and Driver, otorgados por la revista del grupo Hearst Magazine, entre los que ha resultado galardonado el nuevo modelo Austral E-Tech full hybrid de Renault, fabricado en la planta de Palencia.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a Renault España y a su presidente, José Vicente de los Mozos, su apuesta por Castilla y León para los proyectos industriales de la compañía, definiéndolos como motores de actividad económica, oportunidades y empleo.

Gracias a ellos, y a otros como los de Nissan, Iveco y nuevos proyectos, la Comunidad es líder en la fabricación de automoción, suponiendo el 20 % del total nacional. Además, ha destacado que este sector representa el 25 % del PIB industrial de la Comunidad, con más de 35.000 empleos y más del 50 % del total de exportaciones.

Por ello, ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a esta actividad, a las compañías y sus trabajadores; ayudándolos a adaptarse a los retos constantes que plantea la industria, y abriendo las puertas a nuevas empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en esta tierra.

Además, ha señalado que la Junta les acompañará en una transición justa que no ponga en riesgo el empleo y la actividad del sector, y ha pedido un mayor diálogo con el sector y las comunidades respecto los fondos europeos y el Perte de automoción.

Premio Car and Driver

Cada año, la revista Car and Driver, elige a los mejores coches del año en las categorías más destacadas y con el respaldo del resto de cabeceras del grupo Hearst España.

Fernández Mañueco ha felicitado los galardonados y a esta publicación especializada en el mundo del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -