10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayuntamiento y Diputación suscriben los convenios para una casa tutelada y un centro provincial de piragüismo en Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La inversión será de 300.000 euros para el complejo deportivo y de 40.000 euros para la redacción del proyecto de esta nueva vivienda, que espera estar terminada a principios de 2024.

El Ayuntamiento de Tordesillas y la Diputación de Valladolid, han firmado hasta dos nuevos convenios de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de proyectos de calado en el municipio. El primero de ellos se trata de la construcción de nueva vivienda tutelada en la localidad- la cuarta dela provincia-, mientras que el segundo llega gracias a los presupuestos participativos, donde la localidad albergará el centro provincial de piragüismo.

Casa Tutelada

De esta manera, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la redacción del proyecto básico de ejecución, y redacción del estudio de seguridad de una vivienda tutelada en Tordesillas vinculada a la red de servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de la provincia de Valladolid. Se trata de la cuarta vivienda de la Red de Servicios para personas con discapacidad en el medio rural que coordina la Diputación Provincial. La inversión rondará en esta primera fase los 40.000 euros. “La casa estará ubicada entre la Avenida Santa Teresa y la Calle Catalina de Portugal», señala el alcalde Miguel Ángel Oliveira.

La institución provincial, como ya hizo cuando se construyeron las viviendas de Villalón de Campos, Peñafiel y Nava del Rey, asumirá el coste de las obras y el equipamiento de la vivienda, mientras que el Ayuntamiento aportará el solar donde se ubicará la vivienda, contratará la redacción del proyecto, la dirección facultativa, y la ejecución de las obras de construcción.

La vivienda está destinada a servir de residencia a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Valladolid, sobre todo en esta zona sur en la que también destaca el volumen de población envejecida. La previsión es que en los primeros meses de 2024 la vivienda esté lista para poder funcionar. Estará ubicada en un lugar amplio y accesible del casco urbano de Tordesillas, con zona ajardinada y un pequeño huerto, y sin barreras arquitectónicas.

Centro de Piragüismo Provincial

De igual manera se ha suscrito un convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas, para financiar los costes derivados de la ejecución de las obras de Centro de Piragüismo Provincial en Tordesillas. En total la inversión alcanzará los 300.000 euros procedentes de la transferencia de capital de la Diputación de Valladolid.

“Tenemos que agradecer la implicación de los vecinos de la localidad y la comarca, así como al Club Guerrr@s y al Club de Piragüismo de Tordesillas por su predisposición para que saliera adelante este proyecto. Para la localidad supondrá convertirse en el epicentro del piragüismo provincial y regional, con el Duero como principal enclave, lo que servirá para seguir potenciando el turismo deportivo y poner en valor más si cabe, el atractivo de la villa” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -