15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los quioscos de la Plaza Mayor de la Hispanidad, convertidos en epicentros de la cultura

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo no solo llama la atención por su inmensa amplitud, también por la distribución propia de la misma y su zona institucional, un histórico Ayuntamiento y sus balcones propicios para el disfrute de los eventos antiquísimos que se desarrollaban en el centro neurálgico de la villa. Pero a la ciudadanía tampoco se le escapa de su campo de visión los cuatro quioscos ubicados en la misma que dibujan un cuadrado, cerrando así un perímetro invisible de la zona interior rojiza de la misma. Pues bien, la formación Gana Medina ha puesto el foco en estos pequeños inmuebles, con el fin de convertirlos en epicentros de la cultura.

«Los quioscos de la plaza que, hasta no hace mucho, fueron lugares muy activos, han pasado hoy, como muchas actividades, a formar parte del recuerdo y de la añoranza de algunos» aseguran desde la formación, haciendo referencia a que, a día de hoy escasamente hay uno que se dedique a la venta de periódicos y demás elementos dulces, siendo el resto «espacios cerrados y vacíos a los que podemos dejar morir o dar una nueva vida».

Escudados en esas premisas, María Jesús Vázquez y Jorge Barragán, ambos portavoces de Gana Medina, elevarán a pleno la proposición de poder «abrir sus alas para aumentar su escaso tamaño» y convertir a estos quioscos en un «escaparate cultural, artístico y turístico de la actividad». Así, dentro de los usos posibles que se pretenden dar a este proyecto, destaca la posibilidad de que sean lugares expositivos en los que asociaciones, organismos e incluso particulares puedan mostrar su creatividad e ideas.

Además […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. Joder que tropa, estos ya no saben si viven en Medina o en Burgos, vaya cabezas pensantes, dios mio!!!!

  2. Buenísima idea. Más cultura y menos chiquicabestros.

  3. Puede ser un quiosco para que esa señora de Gana Medina exponga sus trabajos (realizados muchos con plastico, el mismo que nos hace sentir culpables a los demás por usar)

  4. «epicentros de la cultura», cualquiera que lo escuche se pensará que son el Louvre

    Afortunadamente Pierde Medina no pinta nada, si pintasen algo no pararían de derrochar dinero público en chorradas…

  5. Esta pobre ignorante ha descubierto los sellos dedicados a la republica en 2022, no sabe que hay sellos dedicados a la republica desde 1935 hasta el año 1940. Exponga usted la mierda de sello conmemorativo que dice que ha adquirido en uno de esos quioscos para disfrute de todos los carcas comunistas de este pueblo. En los otros quioscos exponga usted su EGO, que a lomejos no le cabe en todos los restantes.

  6. Que hagan baños publicos ahi, de esos que echas 50 cts y pasas a usarlos, que vienen muy bien cuando hacen eventos o ferias y asi no vayan a cagar a los bares de la plaza y aledaños

  7. ESSES COMO SEMPRE BATANDO AS BOLAS SE NÃO SUBISSEM TANTO O ALUGUEL DOS QUIOSQUES PARA QUEM QUER VENDER NÃO ESTARIAM FECHADOS MAS CLARO QUE COMEÇARAM A FECHAR QUANDO O VERMELHO COMEÇOU A COMANDO

  8. Lo de este invento , mejor no comentarlo.Cabría preguntarse como, de 4 kioscos, 3 estan vacios.
    ¿No se necesita que el personal trabaje? ¿Que pasa, que las rentas son altas o las condiciones leoninas? Pasa como con las Reales Carnicerias.Mucha dinaminación, mucha publicidad y poca leche.
    Y menos mal que algunos hosteleros se lo están currando.Al menos hay vidilla porqué industriales de carnes, pescados, frutas y verduras, flores etc, poco, poco…Y, si algunos de los que hay, funcionan a tope- y me alegro- ¿porqué los demás no?
    Pero es mejor, por lo que se vé, hacer salas ? de exposiciones en los kioscos¡ valgame Dios!
    ¿Y quien lo va a cuidar? ¿Y para que queremos el Simón Ruiz? ¿ y que hacemos con la Sala Luis de Vélez? ¡Vaya tela!

  9. Lo de los hosteleros de la plaza de abastos mejor dejarlo, Guarrería pura y dura, hay más mierda que en los basureros, las mesas sin limpiar, el mostrador no se pasa el trapo, el chico se toca el pelo antes de servir, limpian los platos con la mano antes de ponerte el pincho, poca higiene o nada, pobres jubilados, lo que comerán por las mañanas, las tardes hemos dejado de ir, hace frio, no se limpia, no se recoge, en resumen, una pena……, como vamos a estar alli con nuestros niños y mayores, los precios iguales que en otros sitios con calefacción y dentro de un local acondicionado.

    • pues circulando, que quieres pasarte la tarde con un café. Consume más leches que solo buscas el calor para no pagar.

      • Hacemos un gasto enorme, con nuestros niños y mayores, hemos, arreglado la caja muchas tardes, sin limpieza, sin buen servicio y a precios no coméntables, no hables sin saber, pasa lista y mira, quien falta. Listo/a

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -