5.8 C
Medina del Campo
viernes, enero 27, 2023

La D.O Rueda presenta la categoría «Gran Vino de Rueda» ante la prensa especializada en Madrid

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Una docena de periodistas se dieron cita ayer en el restaurante Arrayán de la capital para catar hasta 20 referencias de GVR, un vino enfocado a la alta gastronomía
  • La añada 2021 sale al mercado tras el éxito del lanzamiento de la primera en el mercado nacional e internacional

El Gran Vino de Rueda ya tiene nueva añada, la 2021. Acaba de salir al mercado tras pasar los estrictos controles de calidad necesarios para formar parte de la D.O. Rueda y ayer se presentó ante una selección de periodistas de medios especializados en el mundo del vino. El evento consistió en una cata de alrededor de 20 referencias de GVR de la añada 2020 y del 2021, permitiendo así comprobar in situ la evolución del vino, llevada a cabo por Jesús Díez de Íscar, director técnico del C.R.D.O. Rueda, en el Restaurante Arrayán de Madrid. “Estamos muy satisfechos de poder presentar la segunda añada del Gran Vino de Rueda” – asegura Santiago Mora, director del organismo regulador, que también acudió a la cita – “una referencia con la que pretendemos defender el origen de nuestra uva autóctona, la verdejo; y demostrar su versatilidad y capacidad de envejecimiento”, añade.

La importancia del terruño

La cosecha 2021 del Gran Vino de Rueda ve la luz tras un año de elaboración donde “cada bodega le ha conferido su personalidad, partiendo de la mejor materia prima y a través de su elaboración en barricas, huevos de hormigón, tinajas…”, comenta Mora. Y es que el Gran Vino de Rueda, que salió por primera vez al mercado el año pasado con la añada de 2020, necesita cumplir tres requisitos fundamentales para que pueda lucir la contraetiqueta negra y dorada que le acredita como tal. El primero de ellos es provenir de viñedos con una antigüedad superior a 30 años, a lo que se suma tener un rendimiento máximo de 6.500kg/ha y una transformación de kilos a litros del 65%.

Alta gastronomía

Con la presentación de la nueva añada de Gran Vino de Rueda frente a prensa especializada en Madrid, la Denominación de Origen busca reforzar la promoción de esta nueva categoría de vino en el canal HORECA. Además, para la D.O. Rueda el GVR supone dar un paso más hacia las necesidades de un consumidor que “está demandando vinos enfocados a la alta gastronomía”, afirma Santiago Mora. Además, “la Navidad es”, asegura, “una época perfecta para disfrutar de esta nueva categoría de vino con familiares y amigos”. Y recuerda: “el 42% del vino de calidad que se vende en España son vinos de la DO Rueda”.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -