0.1 C
Medina del Campo
viernes, enero 27, 2023

García-Gallardo reclama al Gobierno «menor discriminación» y «más infraestructuras» para CyL

-

- Advertisement -

Redacción.-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la tarde de hoy en el acto de la puesta en servicio del nuevo enlace a la A-67 en la localidad palentina de Quintanilla de las Torres. Durante su intervención ha pedido a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, “más infraestructuras para Castilla y León” y una menor discriminación en materia presupuestaria “para una tierra leal a España”.

El vicepresidente, que ha estado acompañado por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, también ha solicitado que se ejecuten los proyectos pendientes en Castilla y León y que se terminen aquellas autovías “que tanta falta hacen para la calidad de vida y para luchar contra la despoblación”.

No obstante, García-Gallardo ha puesto énfasis en que desde la Junta celebran que se refuercen las infraestructuras de Castilla y León, una “comunidad extensísima” en la que “siempre se echan de menos” estas actuaciones con el objetivo de “conectar a las personas tanto de los núcleos urbanos como el mundo rural”. “Queremos poner énfasis en que esta es una tierra de bienvenida, de acogida y de paso”, ha subrayado el vicepresidente.

Características de la obra

El nuevo enlace E-108 de la A-67, autovía conocida como Cantabria-Meseta, se sitúa entre el enlace existente en el punto kilométrico (p.k.) 103, al sur conectando con la carretera nacional N-627 que da acceso a la localidad de Aguilar de Campoo y el enlace del p.k. 116, en el límite entre la provincia de Palencia y la comunidad de Cantabria, que da conexión a la carretera nacional N-611 y desde donde se accede a las localidades de Mataporquera y Quintanas de Hormiguera.

Las obras han consistido en la ejecución de un enlace de tipo diamante con pesas para conectar la autovía A-67 con las carreteras N-611 y N-611a, aprovechando esta última que discurre a distinto nivel en este punto bajo la A-67 a través de un paso inferior. Para ello, se han ejecutado un ramal de entrada y un ramal de salida por cada sentido de circulación de la autovía A-67 que entroncan con las correspondientes glorietas a cada lado de la autovía y con las referidas carreteras nacionales. Desde la glorieta al este de la autovía sale el ramal de la carretera nacional N-611a de conexión con la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia) y con la carretera cántabra CA-273 que discurre a lo largo del valle de Valderredible.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -