6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un tarta hecha de queso azul y pera gana el I Concurso de Tartas de Queso de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La tarta de queso azul y pera elaborada por el restaurante HacheQú de Valladolid se ha adjudicado el triunfo en el I Concurso de Tartas de Queso de la provincia de Valladolid, organizado por la marca Alimentos de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid. La tarta se ha elaborado con queso de la empresa Los quesos de Juan, adscrita a Alimentos de Valladolid, que era uno de los requisitos para poder participar en el certamen.

El segundo premio ha recaído en la Tarta de queso con moras silvestres elaborada por el Rincón del Labrador de la Santa Espina, que ha utilizado para su elaboración crema de queso de cabra de Sirga, mientras que el tercer premio ha correspondido al Mantecoso con crema ahumada dulce de queso elaborado con queso ahumado de Campoveja por el restaurante El Consejero de Valladolid capital.

Así lo ha decidido hoy el jurado que ha seguido en directo a lo largo de toda la mañana las diferentes elaboraciones realizadas en el edificio Q-BO de Valladolid, sede de la marca Alimentos de Valladolid, por los 45 participantes de este primer certamen.

El jurado estará compuesto por, Rafael Mesonero Martín, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid; Pilar Blanco Gutiérrez, de Quesería Praizal (Jabares de los Oteros – León); Luis Alberto Fernández Cobo, de Bergua Pastelería Artesanal (Liérganes – Cantabria) y David Gallego López, propietario y cocinero del gastrobar El Diario (Ávila).

Las elaboraciones realizadas son las mismas que los respectivos establecimientos han estado ofreciendo a sus clientes desde el pasado 18 de octubre, día en el que comenzaba el concurso.

Tras el fallo del jurado, se ha procedido a la entrega de premios, en la que han participado la diputada de Agroalimentación, Inmaculada Toledano, y la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José de la Calle.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -