9.8 C
Medina del Campo
jueves, diciembre 8, 2022

Fin de semana solidario en Medina del Campo con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Este viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre, la Villa de las Ferias contará con una nueva convocatoria solidaria. Así, una nueva campaña de la «Gran Recogida» del Banco de Alimentos se materializará en los supermercados de Medina del Campo a lo largo de ambas jornadas.

Julián Sanz, coordinador local del Banco de Alimentos en Medina, augura que se trata de un «año difícil», en el que la subida de precios ha «complicado mucho la situación, lo que hace que esta campaña se presente difícil en cuanto a la gran necesidad de alimentos necesarios», asegura en declaraciones a este medio.

De igual manera, adelanta que se está buscando «la mayor participación de voluntarios y colaboradores, ya que el déficit de existencias del Banco de Alimentos es mayor que en otras ocasiones». Solamente habría que estar disponible tanto el 25 como el 26 de noviembre, para poder asistir físicamente a los establecimientos. «Queremos tener un mayor número de voluntarios, precisamente por la necesidad que hay, para cubrir un mayor número posible de supermercados», justifica Sanz.

El mecanismo que se ha de seguir para donar, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, es acudir a la caja para señalar la cantidad de dinero que se quiere donar. Posteriormente, se llevará a efecto la recaudación total en el propio supermercado. Así, ya en el Banco de Alimentos, se desarrollará una relación de alimentos necesarios y, finalmente, se realizará la compra para distribuir los alimentos entre las personas que así los requieran. Tal y como indica el propio cartel anunciador, son fondos destinados «a las familias más afectadas por la crisis económica y social en esta provincia».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. El nuevo invento para que además de nuestra compra, hagamos la de gente «necesitada» y luego estos tiren lo que no les gusta a la basura, plan genial para las cadenas de supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -