4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo da comienzo hoy a la programación por el Día de las Personas con Discapacidad

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Este mismo jueves arranca la programación relativa al Día de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre en el territorio internacional. Así, a partir de las 19.00 horas del 24 de noviembre, el Centro Cultural Isabel la Católica acogerá la representación de «La Casa de Bernarda Alba», a cargo de Bambalina Teatro, del Grupo ONCE, a través de una actividad organizada por COVO, con entrada gratuita.

Justo una semana más tarde, el jueves 1 de diciembre, el salón de actos del Centro Cultural Isabel la Católica albergará, a las 11.00 horas, una charla que llevará por título «¿Conoces qué es la asistencia personal?», a cargo de PREDIF.

El viernes, 2 de diciembre, llegará el turno de unas jornadas de deporte adaptado entre las 09.00 y 14.00 horas, a cargo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, en el Pabellón Obispo Barrientos.

Finalmente, el ‘día grande’ será el próximo sábado, 3 de diciembre, con actividades de deporte inclusivo en el pabellón Obispo Barrientos a partir de las 11.30 horas. Así, será a las 13.00 cuando se celebre la marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad, con salida desde la Plaza Mayor de la Hispanidad.

La programación se presentó el pasado lunes, 21 de noviembre, de la mano de la concejal de Servicios Sociales, Nadia González, acompañada de representantes de ASCEDIS, ADISME, Fundación Simón Ruiz, Fundación Personas, El Puente y SORMED. Igualmente, a lo largo de toda la ponencia se contó con una intérprete lenguaje de signos.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -