10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El medinense Pablo Pérez López, subcampeón benjamín de Castilla y León de Cross

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El pasado sábado se celebró en Burgos el Cross da Atapuerca que, este año, coincidía también con el Campeonato de Castilla y León de las categorías benjamín y alevín.

Considerado por la Federación internacional de Atletismo como el mejor Cross del mundo, hasta las campas de Atapuerca se desplazan los mejores atletas del panorama internacional y para las categorías menores la elite de los españoles. Hasta Burgos se desplazaron nueve medinenses del Club de Atletismo Castillo de la Mota, quienes realizaron una magnifica actuación.

En categoría benjamín, Pablo Pérez López, realizó una carrera impecable. Tomó la cabeza desde el pistoletazo de salida y un error de los jueces les hizo salirse del recorrido, rectificándolo rápidamente; pero siendo la cabeza de carrera superada por un grupo de atletas, que les hizo perder una distancia importantísima. El atleta tomó de nuevo las riendas y fue pasando uno a uno a todos, hasta colocarse en cabeza de carrera, marcando el ritmo hasta los últimos 40 metros que fue superado por un adversario. Pablo obtuvo el subcampeonato de Castilla y León, colgándose una medalla de plata que, tal y como aseguran desde el club para ellos «fue de oro, ya que sin el perjuicio causado por los jueces la medalla de oro no se habría escapado». También compitió en esta categoría Maël García Bercoviçi, que acusó la gripe pasada y terminó en posiciones retrasadas. En chicas Alba García Carlavilla realizó una buena carrera siendo 32ª.

En categoría alevín Yerai Saez San Juan representó al club medinense, quien también realizó una gran competición, finalizando en la posición 15º a pesar de estar su primer año en la categoría.

El grupo más numeroso fue el de la categoría Infantil. Fueron Manuel Hidalgo Buitrago y Sergio Gil Fonseca en chicos y Andrea de Castro Domínguez, Irene García Carlavilla y Laura González Martin en chicas. A pesar de estar todos en su primer año en la categoría, realizaron una buena competición, aunque no consiguieron estar en posiciones de privilegio.

La próxima competición será el próximo sábado 20 en el CEAR “Rio Esgueva”, donde el Club de Atletismo Castillo de la Mota acudirá al campeonato social del C.A. Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -