7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se une a la lucha contra la violencia machista con varias actividades

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El jueves 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Se escogió esta fecha para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Durante este año 2022, según el registro de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, datos confirmados a fecha de 10 de noviembre, 38 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 2 menores se registran como víctimas mortales por violencia de género y 26 menores de 18 años han resultado huérfanos por este tipo de violencia.

El Ayuntamiento de Medina del Campo quiere dar visibilidad a esta problemática y continuar trabajando para sensibilizar a toda la sociedad bajo el respeto, la tolerancia y la diversidad. Por ello, se une a este día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres organizando junto con el Consejo de Participación de la Mujer, los siguientes actos conmemorativos:

Viernes, 18 de noviembre de 2022

La compañía LÚPULO TEATRO presentará el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Emiliano Allende la pieza teatral MATAR A FRANCIS.

Esta pieza teatral toma como referencia El Consultorio de Elena Francis, un programa de radio emitido en España entre los años 1947 y 1984. Estaba dirigido principalmente al público femenino y se estructuraba en torno a la correspondencia que dirigían las radioyentes a una supuesta experta, Dª Elena Francis, que contestaba a las dudas, consultas y confidencias planteadas. Una estratagema del Instituto de Belleza Francis para publicitar sus productos que resultó ser todo un éxito.

Todas las personas que deseen disfrutar de esta representación teatral deberán de recoger previamente la entrada en el Programa de Igualdad de Oportunidades situado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24 – 1ª planta), desde el martes 15 al viernes 18 de noviembre, en horario de 9h a 14h. Se podrán recoger dos entradas por persona. Esta actividad es GRATUITAS.

Martes, 22 de noviembre de 2022: Mesa Redonda “La Atención a la Violencia de Género en Medina del Campo”

La Mesa Redonda sobre la Violencia de Género en Medina del Campo contará con la experiencia y participación de profesionales de distintas áreas e institucionescuerpos y fuerzas de seguridad del estado, trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas estarán presentes en esta mesa para contarnos su experiencia en la atención a víctimas de violencia de género.

Se celebrará el martes 22 de noviembre a las 18:00 horas, en el Salón de actos del Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.

Viernes, 25 de noviembre de 2022

Este día, 25 de noviembre, se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Diferentes colectivos, entidades y empresas se están sumando a esta conmemoración. Una de ellas AQUALIA, servicio municipal de Aguas de Medina del Campo que a través de #AqualiaContigo mantiene un compromiso firma en la lucha contra la violencia de género, necesario como paso previo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el cumplimiento de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Para este año 2022, AQUALIA propone un reto al municipio de Medina del Campo, ABRAZOS QUE MUEVEN MUNDOS y conseguir así el abrazo más grande del mundo. Las víctimas de violencia de género pueden sentir que su mundo se ha detenido, que su tiempo se ha parado. Queremos cambiar esto, ayudarles con nuestro nuevo reto participativo. Queremos mostrar un gesto 100% ligado al bienestar emocional (más información en web Aqualia Contigo – Aqualia contra la violencia de género )

A las 12h en la Plaza Mayor, se ha convocado a los Centros Educativos de Medina del Campo a participar en este reto con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

A las 19h, se llevará a cabo también en la Plaza Mayor, el Acto de participación ciudadana contra la violencia de género, en la que se recordará a las víctimas mortales y se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de Participación de la Mujer.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Medina del Campo y su comarca para que se unan a este acto y realizar un homenaje a las víctimas que sufren este tipo de violencia. Con este acto se quiere manifestar el deseo de ayudar a todas las mujeres que sufren en silencio la violencia de género y decirlas que no están solas ante esta problemática.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

4 COMENTARIOS

  1. Venga a gastar dinero en chorradas mientras media España no tiene para llegar a fin de mes!!!

    La violencia es la violencia, machista, feminista ó machist»e» y feminist»e»

    Que pena que un pueblo gobernado por el PP entre al trapo de las chorradas inventadas, pero claro, todo sea por cobrar alguna subvención del «Ninisterio» de IgualDá

    • Es decir que si hay unos cabeza rapadoas matan a un inmigrante negro, y sobre su pecho le ponen una esvástica no es un asesinato racista. No te cubras más de mierda.

      • Déjale, que es el hazmerreír del periódico, no le des pistas para que se dé cuenta de lo ridículo que es que nos dejas el circo sin payaso.

  2. Flanders y M. Rajoy, al ayuntamiento de Medina, al Gobierno de España, al ministerio de Igualdad e incluso a la gran mayoría de mujeres «víctimas del machismo», les importa una mierda si muere un inmigrante negro a manos de unos cabezas rapadas, si violan o matan a una niña de 12 año ó si Paco el del 3ºB le pega a su mujer, lo único que les importa ES TRINCAR PASTA.
    PD: ninguna de las personas que organizan los actos descritos lo hace gratis, todos trincan pasta, mucha ó poca, pero trincan. ES UN NEGOCIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -