19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina penaliza a ACCIONA con más de 140.000 euros por no colocar las papeleras propuestas por contrato

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo inicia el procedimiento para la imposición de penalidades a la adjudicataria del contrato de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Gestión del Centro de Recogida Selectiva, la empresa ACCIONA. En concreto, se trata de una sanción superior a los 140.000 euros por no colocar las papeleras propuestas en pliego, 5.480 al año.

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, explicó que se trata de una penalidad por las más de 16.000 papeleras que debía haber colocado en Medina del Campo hasta el momento. Así, se pagará el precio por papelera que indicaba ACCIONA en el contrato, 9 euros por cada una.

“Lo que mal empieza, mal acaba”, indicaba el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, quien indicó que, después de varias reuniones de negociación con la adjudicataria para intentar solucionar esta problemática, finalmente se optará por sancionar todos los años a ACCIONA, pues no cumplirá este contrato. La intención de la empresa será colocar un total de 900 papeleras en la Villa de las Ferias y sus pedanías, teniendo en cuenta que en la actualidad existen 700.

Por su parte, Salcedo señaló que cuando llegaron al Ayuntamiento se encontraron con “un pastel impresionante”, en referencia a este pliego elaborado en la anterior legislatura. Un contrato que se rubricaría en diciembre de 2019, tras la salida de Medina del Campo de la recogida de residuos conjunta con la Mancomunidad Tierras de Medina.

En cuanto a la oposición, exigió una mayor fiscalización con la labor desempeñada por la empresa y animó al equipo de Gobierno a hacer gestiones con el Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, pues aún no se ha puesto en marcha la recogida selectiva.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

6 COMENTARIOS

  1. Salcedo cuando le toca al servicio munipalizado del agua……………… Y esta al termino de contrato

  2. Tarta o pastel lo de aqualia.. Revise los incumplimientos….

  3. 5400 papeleras todos los años? Pero quien ha firmado esa gilipollez!!!!!!!

  4. -calle Simon Ruiz: tarde, mal hecha y obligando a muchos comercios a cerrar.
    -calle Logroño: tarde, mal hecha, abierta para que el señor alcalde pudiera pasearse con el caballo en el encierro de cabestros.
    -piscina climatizada: cerrada, sin arreglar, vuelta a abrir.
    -residencia: para qué
    -festival taurino los primeros meses del año que viene .

    A los de la foto si tenían que penalizarles

  5. «penalidades…» dice el autor de la noticia.Y luego lo repite.Digo yo que será penalización…
    Del número de papeleras mejor no hablar.Casi más que habitantes.¿pero a quien se le ocurrido tamaño dislate? Menos papeleras- las justas y necesarias-y más y mejor limpieza.Pero con tal de quedarse con el serivicio, vendemos hasta el aire…¡penoso!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -