11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo prorroga su convenio con ACCEM para la acogida de refugiados ucranianos

-

- Advertisement -

Seguirán utilizando el albergue juvenil para amparar a los afectados por la guerra en Ucrania

Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido prorrogar el convenio de colaboración con la organización ACCEM para la utilización temporal del albergue juvenil con la finalidad de acoger a los refugiados ucranianos. La concejala de Servicios Sociales, Nadia González, aseguró durante la sesión plenaria del miércoles que son 136 las personas que han pasado por estas instalaciones de titularidad municipal desde el comienzo del conflicto.

La corporación estuvo de acuerdo de manera unánime en continuar con este convenio con la organización sin ánimo de lucro. La oposición solicitó que se incluyeran partidas para la mejoras del albergue juvenil, aunque desde el equipo de Gobierno se señaló que continúan invirtiendo en estas instalaciones y que las mejoras “son continuas”.

González explicó que los medios utilizados para encargarse de las personas refugiadas han sido contratados con empresas del municipio o de la comarca. Asimismo, el concejal David Alonso añadió que la Red de Calor municipal que se pondrá en marcha este invierno conseguirá abaratar los costes para este invierno. La edil de Servicios Sociales comentó cómo varias de estas personas se han integrado en la sociedad medinense, con alrededor de doce personas contratadas en la villa y varios menores escolarizados en la localidad.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -