7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mayoría de los internautas de La Voz califica de suspenso el modelo educativo actual en España

-

- Advertisement -

La Voz.-

Tras los resultados de la encuesta semanal en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’, se deduce que la mayoría de personas valoran de suspenso el modelo educativo actual en nuestro país, ya que así ha opinado el 74 por ciento de los encuestados, con 222 votos de un total de 301.

Por su parte, el 14 por ciento de los encuestados, es decir 42 votos, lo califican como suficiente y el 12 por cierto restante, 37 votos, cree estar bien el modelo educativo español.

Esta semana, opine en La Voz de Medina Digital:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en la concertada/privada? (foro mastros25)
    Buenas noches, actualmente me hallo estudiando el grado de educación primaria. ¿Cuáles son los perfiles más demandados en la concertada/privada? Tengo intención de hacer oposiciones pero me gustaría tener experiencia laboral mientras las preparo, aunque sé que es complicado. Nos dicen bastante que es bueno tener muchas menciones y dominar inglés y francés.
    ¿ Es cierto que con un C1 de inglés y un B2 de francés se encuentra trabajo más pronto?
    ¿Sirve de algo sacarse el máster de secundaria?

    Respuesta-1:
    Hola, lo primero es sacarte el master en secundaria porque sino no puedes trabajar ni en la publica ni en la privada. Luego valoran idiomas por supuesto y la DECA para dar religion. Y tener suerte
    Respuesta.1.1:
    A ver, si uno es maestro, el master de secundaria, no vale para acceder a secundaria. Un maestro, es maestro, y solo puede impartir en primaria. Si un maestro hace el master de secundaria, solo vale para poder acceder a oposiciones de profesor de formación profesional de las áreas de interveción sociocomunitaria, como por ejemplo ser docente del fp de educación infantil, integración social, etc.
    Pero no por ser maestro y hacer el master de secundaria, no se puede acceder a secundaria.
    Luego respondiendo a requisitos para entrar en un concertado. Lo primero tener la DECA, porque es un forma de acreditar que comulgas con la ideología religiosa que suelen tener el 99% de los concertados.
    A partir de aquí dos vías para acceder a concertados.
    A base de buen currículum, como dominio de uno o dos idiomas, masteres, varias menciones de maestro, etc etc.
    O bien, tener padrino y enchufe directo y teniendo poca o mucha formación, podrás entrar.
    Generalmente los concertados funcionan por enchufe, en plan si has sido alumno de tal centro, si tienes familiares religiosos afines a esa institución, o simplemente si estas en el momento adecuado en el sitio oportuno, y echas curriculum y les caes en gracia; pero si no es así, olvídate de los concertados.

    Respuesta-2:
    Es cierto que la mayoría de concertados/privados funcionan por enchufe, pero no todos. Si tienes un buen currículum encuentras trabajo seguro, yo he trabajado en 4 colegios en diferentes provincias y no tengo ningún tipo de enchufe ni siquiera tengo la DECA. En mi caso ha sido sobre todo por tener un C2 de inglés.
    Repuesta-2.1
    Nos ha jodio…. a ver quien encuentras tu que tenga un c2, los casos son contados, con lo cual, es obvio que te contraten. La pregunta sería si tuvieras un b2 o un c1, ¿ habrias sido seleccionado también?
    la respuesta supongo que sería ….. quizá no.
    Tb conozco a un chaval que es doctor en ciencias, sin saber casi inglés, y está trabajando en un concertado de profe de secundaria, es obvio que esté contratado allí por la formación, pero todos saben que tarde o temprano dejará ese trabajo en la concertada cuando encuentre algo relacionado con su formación, mientras tanto se lo rifan en los concertados.
    Pero son casos extremos ….pocos doctores conoceras en la concertada como único trabajo, o poca gente que tenga un c2, por eso no tienen problemas para entrar en concertados. Es que lo que comentas, no es lo habitual.
    La clase media normal, tiene un b2 una carrera, como mucho un master, y sin enchufe…. entonces es complicado.
    Replica-2:
    La primera vez que trabajé fue teniendo ya un C1. Mientras tuve un B2 no me llamaron ni una sola vez para hacer una entrevista, y me harté de mandar currículums a todas partes. Es cierto que con la carrera y un B2 si no tienes un buen enchufe no vas a trabajar, porque no hay nada que te diferencie del resto de miles de candidatos para el puesto.
    Estoy seguro de que sin el C2 no hubiera tenido ni mucho menos todas las ofertas que me han hecho estos últimos años, por eso lo tuve como objetivo prioritario.
    Aún así puedo decir que he tenido compañeros/as que han tenido la suerte de estar en el momento justo y los han llamado y han trabajado, aunque lo más habitual diría que en el 80% de las ocasiones es que sea el conocido/a de alguien.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -