6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Talleres sobre consumo y medioambiente para los más pequeños en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El lunes día 17 de octubre comienzan los talleres de consumo en los centros escolares de Medina del Campo. Durante este curso 2022-2023 participarán todos los niños y niñas de los centros escolares de la localidad matriculados en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

Los alumnos de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º cursos realizarán el taller ‘Jugamos con los colores de los alimentos’. Para 1º de Educación Primaria se ha seleccionado el taller ‘El juego y el juguete’ y los alumnos del 2º curso del primer ciclo de Educación Primaria iniciarán su andadura en el ámbito del medioambiente con el taller ‘Eco- consumo’.

Desde el Consistorio indican que la Alimentación sigue siendo un pilar de toma de conciencia sobre la salud de las personas y el bienestar del planeta. Bajo este contexto se trata con los pequeños (adaptado a cada nivel) mediante actividades lúdicas sentando la base del trabajo en un concepto, el de ‘Alimentación saludable’. Con el juego y el juguete se valora la importancia de la creatividad y la manipulación a la hora de poder inventar los propios juguetes y juegos, objeto complejo en el momento actual donde priman las máquinas. Y con los mayores, de 7 años, el reciclado, la reutilización y los procesos de recuperación de basura va a ser el campo a analizar. Entendemos fundamental apoyar a los colegios, con nuestro granito de arena, en la gran labor que el profesorado desempeña en las aulas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -