2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigada una persona como autora de los delitos, de abandono y hurto de cuatro perros

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Los animales fueron abandonados y encontrados en diferentes municipios de la provincia
 Posteriormente el autor sustrajo a los cuatro perros, de un centro canino que los tenía bajo custodia
El Seprona de la Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de S.G.C., como autor de dos delitos, uno relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos, por el abandono de cuatros perros de los cuales es propietario, y otro contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por sustraer posteriormente estos animales de un centro canino.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de un denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Zaratán, por el responsable de un centro canino, en la que manifestó el abandono de cuatro perros, los cuales fueron recogidos en diferentes términos municipales de la provincia, perteneciendo a la misma persona, con la que se pusieron en contacto para que fueran a retirar los perros.
El pasado día 30 de septiembre, el investigado se personó en centro canino para recuperar los animales, siendo informado del procedimiento y los gastos que debería abonar, conforme a lo establecido en el convenio que dicho Centro tiene contratado para la recogida y custodia de los animales que se encuentran abandonados en la provincia de Valladolid.
El investigado, propietario de los animales, no conforme con lo expuesto por el Centro para la recuperación de los canes, en un descuido del empleado encargado del mantenimiento de los animales, se introdujo en el recinto, localizando y llevándose a los perros sin realizar el abono de lo adeudado.

El Equipo de Investigación del SEPRONA inició gestiones para la verificación de los hechos y localización de la persona responsable. Se practicaron las diligencias oportunas y se recogieron los efectos-prueba de la comisión de los hechos investigados.
Tras reunir las pruebas y realizar las tomas de manifestación a los implicados, se concluyó con la investigación de S.G.C., como autor de dos delitos, uno relativo a la protección de la flora y fauna y animales domésticos, por el abandono de cuatros perros de los cuales es propietario y responsable en condiciones que puedan hacer peligrar su integridad, y otro contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por sustraer posteriormente estos animales a quien les tenía legítimamente en su poder, con perjuicio del mismo.
El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid (EPRONA), remitió las diligencias al Juzgado de Guardia de Valladolid, y copia a la Fiscalía encargada de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía provincial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -