3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un empresario de La Seca por delitos de explotación laboral

-

- Advertisement -

Los agentes identificaron a ocho trabajadores, los cuales carecían de alta en la Seguridad Social y no contaban con contrato laboral

Redacción.- La Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de la operación «BRO», ha detenido la pasada semana a una persona de 57 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional inició la investigación en junio de 2022 fruto de la colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social e Inspección de Trabajo, concretamente el día 28 de junio del año en curso, los agentes llevaron a cabo una inspección en una explotación agrícola ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, donde localizaron e identificaron a una cuadrilla de ocho jornaleros faenando en las tierras de un empresario.

Dicho empresario, que se encontraba en el lugar de los hechos, admitió ser el encargado y responsable de los ocho trabajadores, los cuales carecían de alta en la Seguridad Social y no contaban con contrato laboral.

Los ochos empleados eran extranjeros y siete de ellos estaban en situación administrativa irregular, careciendo por tanto de permiso de permanencia y autorización para trabajar en España, sin embargo los mismos realizaban jornadas completas por un salario que no superaba los 6 euros la hora, faenando alguno de ellos en la explotación agrícola desde hacía más de un mes.

Los investigadores tras realizar las gestiones oportunas, pudieron determinar que el empresario, no contaba con ningún trabajador dado de alta en la Seguridad Social, por lo que al estar la totalidad de los “trabajadores” localizados sin alta, la plantilla al completo carecía de seguro social, incurriendo así en un delito contra los derechos de los trabajadores, en concreto un delito de ocupación de trabajadores sin dar de alta en la seguridad social o sin autorización de trabajo.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción cinco de Valladolid.

La operación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

10 COMENTARIOS

  1. Señores empresarios de la zona,no contrateis a moros,esa gente que anda en abundancia por las calles de la villa,raza mala que puede arruinar el trabajo y esfuerzo de toda una vida por decir mentiras y bobadas. Si no fuera por esos empresarios,tendríamos robos día sí y día también que gracias a los que les dan de comer a diario de momento lo evitamos.

    • Si hay alguien desprecible en todo esto es el empresario implicado y el resto de explotadores que os veis reflesjados porque haceis lo mismo.
      Arruinar el trabajo de una vida, será mirserable el cavernicola este.
      ¿de ASAJA, a qué si?

  2. Tenéis lo que os merecéis, jetas, explotadores, esclavistas, defraudadores y un largo etcétera sois los que os auto denomináis «empresarios españoles» espero que se os caiga el pelo más pronto que tarde

    • Conmigo todos los delincuentes que no encuentren cobijo en sus países de origen tendrán una paga garantizada. Podrán ocupar una vivienda, violar a nuestras hijas, atracar a nuestras abuelas, y si matan a sus parejas, echaremos la culpa al hombre español, heterosexual, católico y de derechas.
      Gobierno progresista.

    • A ver TON_TI_TA que eres mu ton-ti-ta. en todas tus respuestas metes la palabra España en tono despectivo, si no te gusta España que coños haces aqui? Ve te a tu amada Cuba o Venezuela y dejanos en paz. Que hueles a naftalina comunista, que apestas.

      • Preguntados los patronos de los algodoneros, aseguran que no es esclavitud, sino una tradición que se ha sacado de contexto.

  3. Rajoy ojalá entren en tu casa y te la ocupen y a esos esclavos que llamas vivan mejor que tú,cuando se queden sin trabajo será lo próximo que hagan,ahh! Y cobrar ayudas gracias a ti…bueno si trabajas y tal.

    • Eres tan misrable que tienes que envolver en la bandera, en un trapo de colores, para que te toemn por bueno, atí, en ontraposición a las hordas extranjeras. Qué HdlGP eres.

    • Has metido todo el pack del fachapobre: okupas, ayudas, vagos… etc. y los pobres «empresarios» que todo lo que hacen es por el bien del empleo y por España,no? Lo de forrarse a costa de incumplir la ley sistemáticamente ya tal… sois más delincuentes que los moros que tanto criticas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -