11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita la creación de una línea de ayudas para afrontar el inicio del curso escolar

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina ha solicitado a través del Registro Municipal que el Ayuntamiento de la villa ponga en marcha un plan de ayudas económicas dedicadas a las familias con hijos e hijas empadronados en Medina del Campo y escolarizados en los centros escolares del municipio.

Tras el rechazo recibido en la moción presentada en el mes de abril de 2022 por este grupo político, en la que se pedía una línea de ayudas similares, desde Gana Medina resaltan cómo se ha agravado la situación “con la subida del IPC en muchos productos básicos, lo que ha encarecido la vuelta al cole a las familias de nuestro municipio”.

Esta moción fue rechazada por el equipo de Gobierno del Partido Popular y Medina Primero porque, según argumentaron, el Consistorio “no tenía recursos suficientes para llevar a cabo este paquete de ayudas a las familias con niños y niñas menores en Medina del Campo”, recuerdan desde el equipo liderado por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez.

Así, ponen de relieve el viaje del alcalde de la villa, Guzmán Gómez, a Toledo para debatir en un foro sobre despoblación y señalan con ironía que allí “contaría cómo el Ayuntamiento de Medina del Campo, con 9 millones de euros de remanente de crédito, no venía conveniente ayudar a las familias con niños y niñas en Medina del Campo a quedarse en Medina facilitando su acceso a una educación en igualdad de condiciones”.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -