16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia retrasos en las obras del parking del hospital, aún en periodo de formalización

-

- Advertisement -

Alonso.- El grupo municipal Gana Medina ha denunciado a través de un comunicado el retraso en las obras del parking del centro hospitalario comarcal, y exigen su “mejora urgente”. Sin embargo, el pliego que hace referencia a estos trabajos se encuentra en periodo de formalización, que culmina el próximo 11 de octubre, según indica el documento obtenido a través de la plataforma para contrataciones del Estado.

Informan desde la formación política medinense, que fue en el mes de julio cuando solicitaron diversas mejoras para el Hospital de Medina del Campo, entre las que se encontraba el asfaltado del aparcamiento “en un estado lamentable y poco apropiado para que sobre él transiten vehículos con personas con dolencias”. Asimismo, el grupo liderado por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez señala que fue el equipo de Gobierno quien no apoyó la iniciativa “porque según nos dijeron, ya estaban haciendo dichas obras”.

Lo cierto es que el anuncio de licitación para la realización de estas obras consta del 12 de julio de 2022, mientras que el proceso de licitación se ha alargado hasta el 9 de septiembre. Una vez formalizado este mismo mes, la empresa adjudicataria, Obras y Contratas THC SL debería dar comienzo a las mismas y finalizarlas en un plazo de 25 días. Estos trabajos incluyen la pavimentación del aparcamiento público del hospital y el vial principal de acceso al inmueble, con un presupuesto de 147.801,50 euros (impuestos incluidos).

Para Gana Medina las necesidades del centro hospitalario son urgentes y piensan que sus servicios “cada vez estás más abandonados por la Junta de Castilla y León gobernada por PP y VOX”. Así, hacen referencia a las listas de espera, la falta de radiólogos y traumatólogos, así como la derivación de servicios a la sanidad privada. “Una situación cada vez más lamentable que conocemos todos los medinenses y comarcanos”, señalan desde el grupo político.

3 COMENTARIOS

  1. Se adjudicó la obra el 9 de septiembre.
    Sólo sabéis manchar a los demás por vuestro ansía de destrucción

  2. Gana Medina… realmente Medina ganó el día que este partido de vagos se quedó como algo anecdótico en el ayuntamiento de Medina.

  3. Los únicos retrasados son los comunistas de pierde medina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -