10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura el nuevo Centro Cívico de Santovenia de Pisuerga

-

- Advertisement -

Redacción.-

 El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y ha sido financiado con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde accidental de Santovenia de Pisuerga, Germán Tejedor, han inaugurado hoy el nuevo Centro Cívico de la
localidad, ejecutado gracias a la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.
Conrado Íscar ha recordado que “los Planes Provinciales siguen siendo el principal instrumento inversor en los municipios de la provincia”, por lo que ha reiterado una vez más su petición de que “tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León vuelvan a cofinanciar los Planes Provinciales, tal y como sucedía hasta el año 2011”.
En este sentido, ha señalado “una petición que venimos haciendo no solo desde la Diputación de Valladolid. La propia Federación Española de Municipios y Provincias lo ha solicitado por unanimidad de manera reiterada, la última vez, en este mismo mandato, hace apenas dos años, en la reunión que mantuvimos en Barcelona”.
CENTRO CÍVICO DE SANTOVENIA DE PISUERGA
El nuevo Centro Cívico de Santovenia de Pisuerga se distribuye en dos plantes. En la planta baja se ubican la entrada a un auditorio con capacidad para 250 personas y un aula-taller. En la planta primera, está la biblioteca, la biblioteca infantil, el aula de informática y tres aulas multiusos más.
El importe total de la inversión supera los 1.4 millones de euros. La Diputación de Valladolid ha aportado 720.000 y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -