11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento rinde homenaje a las personas de mayor edad de Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- 

«Seguir aprendiendo y mantener la ilusión». Esta es la lección que Victoriana nos deja a los 90 años. Sus palabras aún resuenan en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, donde se ha conmemorado el Día Internacional de las Personas de Edad. El acto, celebrado en la centenaria Casa Consistorial, ha contado con un grupo de mujeres y hombres que han superado la barrera de los 100 años de vida y que han podido acudir a este homenaje.

Adela, Zoilo, María Alfonsa, María Andrés, Cándida, Mari Paz Bardón y Mari Paz Martín, Florencia, Olegaria, María del Carmen Bombín, Carmen Guilarte, Tomás, Isidro, Eduardo, María Soledad, Petra, Aurea, Juliana, Constancia, Felisa, Leonor y Milagros.

El alcalde, Óscar Puente, ha dado la bienvenida también a los familiares y acompañantes de los homenajeados, a los miembros de los consejos de los doce Centros de Personas Mayores de la ciudad, así como a las personas que representan a las entidades que forman parte de la Mesa de Mayores del Consejo de Servicios Sociales. El acto ha contado con la participación de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero y una amplia representación de los grupos políticos que forman la Corporación Municipal.

El alcalde ha enfatizado la aportación de las personas mayores a la sociedad actual: «También es muy relevante vuestra contribución a la sociedad por razones cualitativas, esas por las que quienes pertenecemos a generaciones posteriores estaremos en permanente deuda con vosotros y vosotras porque habéis luchado de manera incansable para que los que hemos venido después podamos disfrutar de una buena calidad de vida y de los derechos que gozamos hoy en día. Es de justicia que no lo olvidemos y que os lo agradezcamos en cuanto se presente la ocasión. Sois la generación de los sacrificios».

«Los mayores sois personas con una amplia experiencia vital, y que aún mantenéis ilusiones, esperanzas y muchas ganas de disfrutar de la vida. Y el Ayuntamiento de Valladolid quiere que podáis cumplir esas aspiraciones y que lo hagáis en condiciones de autonomía, valiéndoos por vosotros mismos, durante el mayor tiempo posible. Por eso promovemos actuaciones que favorecen el envejecimiento activo y, además, fomentamos la participación de las personas mayores en todos los ámbitos, tal y como hacemos esta tarde, en el que sois protagonistas de un evento tan destacado en la vida social de la ciudad. Por eso en el futuro los centros de mayores se llamarán centros de vida activa«.

«Afrontar el envejecimiento con éxito -ha continuado el alcalde – pasa por dar respuestas a las necesidades de una sociedad intergeneracional, plural y diversa, donde todas las personas disfrutemos de derechos como ciudadanos en todas las etapas de la vida y en la que nadie se sienta excluido por motivos de edad. Por eso, hemos de convertir el envejecimiento en una etapa de plenitud, una etapa en la que se abran oportunidades para las personas mayores. Para ello debemos considerar la autonomía de las personas mayores como un objetivo primordial. Y a la consecución de ese objetivo se suma, con entusiasmo, el Equipo de Gobierno municipal que tengo el honor de presidir».

En consecuencia, Óscar Puente ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal: «Para nosotros, el bienestar de las personas mayores tienen una importancia capital; por ello, año a año, el área de Servicios Sociales incrementa el presupuesto dedicado a vuestra atención, porque queremos que en nuestra ciudad se cuide con calidad y calidez a las personas mayores, para que viváis mucho y viváis bien. Continuamos trabajando, con tanta dedicación como siempre, para garantizar el funcionamiento de unos servicios municipales de calidad que tengan de forma permanente presentes las necesidades y las preferencias de las personas mayores.»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -