0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada de convivencia con los nuevos alumnos del IES Gómez Pereira

-

- Advertisement -

Redacción.- El IES Gómez Pereira de Medina del Campo aprovechó la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar, el pasado viernes 30 de septiembre para llevar a cabo una jornada de convivencia y bienvenida al alumnado de 1.º ESO.

En primer lugar, un pequeño paseo desde el instituto a las pistas exteriores del Polideportivo Pablo Cáceres cedido por el Ayuntamiento. La profesora de Educación Física y coordinadora de Convivencia organizó las actividades y seleccionó a los alumnos monitores. Los cinco grupos del primer curso de secundaria, acompañados por sus profesores tutores, disfrutaron de diversos juegos bajo la dirección de algunos estudiantes de 3º ESO. Desde el instituto medinense recuerdan que son los jóvenes monitores quienes mejor conectan con los nuevos alumnos y perciben la labor de la enseñanza desde otra perspectiva. De esta manera, los más pequeños compartieron un espacio fuera de las aulas de una manera más libre. En lugar de ser espectadores de explicaciones incomprensibles en el aula, quienes no conocen el idioma pudieron sentirse como parte de un equipo.

Posteriormente, regresaron al instituto y se acomodaron en el patio para esperar su sorpresa. Los alumnos de 3º y 4º ESO de ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’ tenían una carta para cada alumno de 1º ESO. La redacción fue guiada por la profesora de dicha asignatura. Antes de la entrega, la directora del instituto, Noemí López, dio unas palabras de aliento y bienvenida. Los alumnos mayores, además de empatizar con el cambio del colegio al instituto que ellos vivieron, les hicieron sugerencias para afrontar con el mayor éxito posible los siguientes años que pasarán en el instituto. Las sugerencias y los buenos deseos se acompañaron de una simbólica piruleta para que el inicio del curso fuera más dulce.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -