9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Daniel Bravo: «El Club de Esgrima El Duque es un claro ejemplo de evolución positiva»

-

- Advertisement -

Alonso.- Con toda una vida ligada al deporte y la gestión deportiva, Daniel Bravo Padró dirige desde el año 2004 la Federación de Esgrima de Castilla y León, donde ha vivido la auténtica evolución sucedida en esta disciplina, que tenía unas 200 licencias y dos clubes en aquellos momentos, mientras que en la actualidad cuenta con equipos en las nueve capitales de provincia y localidades como Arroyo de la Encomienda, Ponferrada y la propia Medina del Campo. Será este fin de semana cuando la Villa de las Ferias acoja un campeonato con inscripciones récord, una ocasión perfecta para que los medinenses se acerquen a conocer la esgrima.

¿En qué momento nace su vinculación con la esgrima?

Empecé a hacer esgrima con 14 años. Cuando comencé en Valladolid no existía ni club, era a través de unos cursos de la Fundación Municipal de Deportes del ayuntamiento. Con posterioridad ya fuimos creando un club con dos maestros que vinieron de Madrid. Pero como era un club muy joven, pues yo competía por el de Burgos, que era más antiguo. A partir de los 18, ya comencé con el club de Valladolid, empezamos a crecer, a competir, e incluso coger alguna medalla en torneos nacionales. Desde ese momento seguí compitiendo hasta el año 2003. Ese año quedamos bronce en el Campeonato de España, pero tuve una lesión bastante complicada de tobillo. Ahí fue cuando me retiré, y en el 2004 fui elegido presidente de la federación.

Tras su reelección en la Presidencia en 2020, se pusieron como objetivos la adquisición de una sede, organización de grandes eventos, y tener una mayor cercanía con la Federación Española de Esgrima. ¿Cómo han avanzado esos proyectos?

Aún seguimos en busca de una sede, llevo ya mucho tiempo detrás de ello. Sería interesante que la federación tuviera una propiedad.

En cuanto a la relación con la Federación Española, puedo decir que es muy buena. José Luis Abajo creo que es un gran presidente. Lleva muy poco tiempo, fue elegido en las últimas elecciones. La verdad es que antes era una etapa bastante gris y ahora parece que con “Pirri” vamos avanzando poco a poco hacia una federación más ilusionante y con proyecto, algo que no había antes.

La Federación de Castilla y León es la que mayores y mejores eventos organiza, pero seguimos detrás de poder traer algo tan gordo como podría ser un Campeonato de Europa e incluso un Campeonato del Mundo. Eso ya depende también de la Federación Internacional y hay muchos intereses… no es fácil.

[…]

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -