8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carlos V llegará esta tarde a Valdestillas para recrear una parte de su historia

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Fin de semana histórico el que vivirán los vecinos de Valdestillas. Como viene siendo habitual, desde hace seis años, se llevará a cabo la recreación histórica de la llegada de Carlos V a la localidad; un pasaje que ocurrió el 4 de noviembre de 1556.
Ayer, se inauguró la Exposición ‘Fiestas y Recreaciones Históricas en España’, que podrá visitarse hasta este domingo en el aula de Cultura. Durante la jornada de hoy, se desarrollarán una multitud de actividades, exhibiciones y talleres, además de la apertura del Mercado Renacentista que contará con unos veinticinco puestos de artesanía. Tal y como comentó su alcalde, Alberto Sanz Sánchez, esta edición luce varias novedades en la programación como un torneo a caballo donde los participantes mostrarán sus habilidades a lomos de un equino.

Una festividad que, año tras año, concluye como un éxito para Valdestillas pues, según asegura el edil «hoy se ha convertido en el evento con más asistencia y más público que tenemos en el municipio durante el año». Y es que, hace ya seis años, que el Ayuntamiento propuso hacer una actividad cultural, social y lúdica, que pusiera en valor la historia de la localidad.

Tal y como marca la tradición, esta tarde, a las 18.30 horas, los tambores anunciarán la llegada del Monarca a Valdestillas, quien realizará un recorrido desde la ermita del Cristo hasta la Plaza de la Constitución. Miles de vecinos serán testigo del precioso desfile donde participarán cientos de recreacionistas, a pie y a caballo, a ritmo de tambores y dulzainas. Tras ello, se nombrará al Posadero Real que, este año, recae en la Asociación Cultural el Palenque de Laredo; primer lugar que pisó Carlos V a su llegada a España. «Es una buena relación con otras ciudades. Hemos querido que ellos participasen con esta forma especial y ellos han accedido», argumental Sanz.

Seguido de los discursos, la Guardia Real de Arqueros de Corps lanzará unas flechas, desde el balcón de la Casa Consistorial, para que el público se lleve un buen recuerdo de la jornada festiva; que este año recupera su formato habitual.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -