11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cientos corredores protagonizan una carrera exitosa por las calles de Tordesillas en la Media Maratón y 10 km Villa del Tratado

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Más de 300 personas participaron este domingo, 30 de octubre, en la Media Maratón y el 10K ‘Villa del Tratado’ de Tordesillas. Un cita deportiva que estaba de celebración pues cumplía sus ‘bodas de plata’, es decir, nada más y nada menos que veinticinco ediciones.
Y para festejar este aniversario, la carrera lució un circuito renovado que esperaba con ansias recibir a lo más grande del atletismo regional y nacional. Deportista llegados de todas partes de país, como Madrid, Asturias o Galicia, además de todas las provincias de Castilla y León, participaron en esta prueba que concluyó siendo un gran éxito. Y es que ya está incluida en los calendarios de muchos corredores.

Ni la lluvia, ni el mal tiempo que trae consigo este mes del año, impidió que los atletas disfrutaran del día y demostraran los valores que caracteriza a este deporte. Ambas carreras, que tenían salida y meta desde la Plaza Mayor de Tordesillas, dieron comienzo a las 11.00 horas. El recorrido de la Media Maratón se desarrolló sobre un circuito urbano e interurbano, de 21.097 metros y la de 10 KM sobre un circuito urbano de 10.000 metros, ambos homologados y certificados por la Real Federación Española de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.

Una vez más, la Villa del Tratado volvió a ser el epicentro del deporte con esta cita que regresaba a la localidad, tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus. Fue un fin de semana donde el deporte y la gastronomía, que llegaba de la mano del Concurso de Tapas de ‘Todos los Santos’ se fusionaron para llenar de ambiente el municipio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -