10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid para todos; el nuevo proyecto de turismo accesible

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Nace Valladolid para todos, el nuevo proyecto y plataforma web de turismo accesible para todas las personas, que se ha presentado esta mañana en el castillo de Peñafiel, dentro de las actividades del Día Mundial del Turismo, en un acto en el ha participado de Francisco José Sardón Peláez, presidente de Valladolid para todos, la vicepresidenta Ruth Álvarez Herrera y Conrado Íscar Ordóñez, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Sardón ha destacado que “Valladolid para todos nace para potenciar el turismo de calidad y sostenible en Valladolid y provincia, con información útil y fiable para todas las personas”.

El presidente de la Diputación Provincial ha señalado que la institución lleva trabajando desde 2014 “para mejorar los recursos turísticos” y ha puesto como ejemplo este proyecto, para cuya presentación “no se ha podido elegir mejor lugar que este centro turístico, que está en obras para hacer accesible la barbacana exterior. Íscar ha concluido que “esta herramienta sigue nuestra línea de colaboración público-privada con entidades como esta”.

Por su parte, Álvarez ha explicado el funcionamiento de la plataforma, sus secciones y ha animado a las empresas y entidades turísticas de la provincia a participar en el proyecto y dar difusión de la accesibilidad de sus recursos o experiencias.

Promoción y formación del sector turístico

Valladolid para todos tiene como objetivo la promoción de los recursos turísticos accesibles de Valladolid y provincia (restaurantes, alojamientos, espacios de ocio, culturales y naturales), experiencias y recomendaciones.

Además, esta plataforma ofrece cursos de formación a los profesionales del sector turístico en ‘Atención al cliente con necesidades de accesibilidad’ impartidos por profesionales con experiencia en accesibilidad, turismo accesible, autonomía personal y vida independiente, y asesoría en accesibilidad para quienes tengan un negocio, lo vayan a abrir o reformar o quieran saber cómo adecuarlo para cumplir la normativa y que sea accesible para todas las personas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -