7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Último encuentro internacional de VIRAGO en Rumanía

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa con su trabajo y participación en el proyecto europeo VIRAGO, una iniciativa que se inició en 2020 y que terminará en este año 2022.

Durante esta semana, del 26 al 29 de septiembre, se está celebrando el último encuentro entre mujeres jóvenes de VIRAGO en Ploiesti (Rumanía), donde se están trabajando aspectos para fomentar el empoderamiento de la mujer en los países socios del proyecto VIRAGO y la formación de lideresas.

Lourdes Pérez, de 29 años; Koraima Valarezo, de 28 años; Enya Martínez, de 25 años; Maritza Paddington, de 22 años; y Lucía González, de 18 años, son las cinco mujeres que están participando en este encuentro en representación de Medina del Campo como socio del Proyecto Europeo VIRAGO, con el objetivo de trabajar por la igualdad de género dentro y fuera de nuestro municipio.

El objetivo principal del proyecto VIRAGO es promover asociaciones regionales y una mayor participación cívica de mujeres jóvenes de 6 países: Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia, España y Turquía y, al hacerlo, fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos. El proyecto logrará esto mediante el desarrollo de un modelo de red de cooperación en el contexto de la Estrategia Juvenil de la UE 2019: mujeres jóvenes de 18 a 29 años, incluidas aquellas que provienen de entornos desfavorecidos, que sostendrán iniciativas de asociación, alentarán una mayor participación cívica para la sociedad de sus socios.

Con el encuentro en Ploiesti (Rumanía) terminan las actividades de movilidad a gran escala, a través de las cuales se han promovido alianzas regionales y de participación de los países participantes en VIRAGO, creando así una red de cooperación para promover la igualdad de género y trabajar por el empoderamiento de la mujer a nivel europeo.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -