15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reportaje sobre Las Fiestas de Olmedo 2022

-

- Advertisement -

Fiestas de Olmedo 2022

8 COMENTARIOS

  1. Programación de la temporada de otoño de Telemedina-La Vo卍 de Medina: «Conversaciones con fascistas», todos los martes por la noche.

    • No hoy ahora mismo nada más fascista que la izquierda que nos gobierna a golpe de decretazo, pero como es izquierda todo se le perdona y nada se le tiene en cuenta, hasta que no haya solución.

      • Sabe qe apra presentar y hacer efectivo un decreto ley se necesita la mayoría del Congreso y que el gobierno no tiene mayoria (153 sin contar el escaño que Batet le retiró a Alberto Rodríguez). Que para que salga adelante un decreto tiene que buscar primero el voto de su socio de gobierno (PSOE o Podemos) y luego negociar con al menos otros 8 partidos políticos (BNG, EA-PNV, EH Bildu, CUP, ERC, JxCat, PRC, Teruel Existe) y aun así se han paralizado cosas como al investigar las cuentas del rey Juan Calros I (donde PSOE, PP, Cs y VOX votaron juntitos)
        Decretazo la forma que tuvo de gobernar el PP con Aznar (2000-04) y con Rajoy (2011-15)
        ¿Lo sabe, o es que no tiene N.P.I de los que habla?

  2. pero ¿qué ha pasado de Meseta sky? pues que sigue de Alcalde y nada de nada

  3. Q tiene que ver Olmedo con la meseta ski si eso es Tordesillas

    • El estaba en la contratación de Meseta sky, presiendiendo.

  4. Sobre el Caso Centeno:
    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León comenzará a instruir el caso del viaje a Japón protagonizado por el alcalde de Olmedo y parlamentario regional del Partido Popular, Alfonso Centeno.
    El Tribunal ha nombrado a un magistrado instructor, César Balmori, para investigar si el viaje fue pagado por el político popular o por la empresa Isolux-Corsán. Los presuntos delitos que se se investigarán son prevaricación y cohecho.
    El nombre de Alfonso Centeno figura el el sumario de los presuntos sobornos del «Caso Adif», que nació en Barcelona por los sobrecostes millonarios en las obras del AVE, adjudicadas a la constructora.

    Alfonso Angel Centeno Trigos

    Situación Judicial: Imputado
    Delito: Cohecho y prevaricación
    Cargo: Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, alcalde de Olmedo y procurador del PP en Cortes
    Se llevó: 11.504€

    Según eldiario.es, “aunque los hechos se remontan al año 2007, cuando Centeno realizó el viaje, el caso salió a la luz durante la investigación del juzgado catalán sobre las adjudicaciones de las obras del AVE y las presuntas mordidas que se pagaban”. “En un informe de 19 de octubre de 2016, el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la VII Zona de la Guardia Civil refleja las pruebas de un presunto cohecho que no estaría vinculado a las obras de Adif en Cataluña, que investigaban en ese momento. En el servidor de correo de Isolux, en la carpeta de ‘correos enviados’, aparecieron emails enviados entre junio y agosto de 2007, en los que el responsable de la dirección general de infraestructuras de la empresa en Valladolid comunica a otro directivo de Corsán Corviam las gestiones que está haciendo para reservar un viaje a Japón al que asistiría este último, un directivo de Hidrosyplant y Centeno, los tres acompañados de sus mujeres. Isolux contrató un viaje de 7 días, del 3 al 10 de agosto, mediante la agencia de viajes Marsans y envío el localizador a la agencia de viajes El Corte Inglés en Valladolid. En otro de los correos, el directivo de Isolux comunicaba al de Corsán que el viaje costaba 5.752 euros por persona y que del total faltaban por pagar 9.208 euros que haría efectivos a través de un cheque de Corsán Corviam y otros 11.504 euros que abonaría en metálico”, informó el citado medio.
    El ‘caso Adif’, que invetisga los presuntos viajes de placer y otros regalos, pagados por diversas adjucatarias de obras del AVE y de otras infraestructuras públicas, salpica a Castilla y León. Un informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso El País, implica al procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, en la red de sobornos del AVE.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -