15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo inaugura esta tarde el proyecto que pone en valor el camino de «La Mejorada»

-

- Advertisement -

P.F.- Con el fin de poner en valor el camino de «La Mejorada» en el marco del río Adaja a su paso por Olmedo, miembros de la asociación vecinal «La Chicharra», de la mano del escultor Félix Orcajo y con la colaboración vecinal de ‘Cultivando Olmedo’ y el propio Consistorio, inaugurarán esta tarde, a las 19.30 horas, un proyecto monumental dividido en etapas, que serán las protagonistas de la senda que comunicará la ciudad con dicho río.

Esta tarde se dará a conocer a la ciudadanía los entresijos de una pieza de siete metros de alto creada con ferralla, y bautizada con el nombre de «Árbol piedra hierro», que será la primera de las otras tantas piezas escultóricas que se izarán en cada una de las etapas oportunas del camino.

La idea nació hace justo dos años, con el objetivo de dar una segunda vida a los olmos que descansaban en una de las escombreras del municipio, tras padecer todos ellos la grafiosis. Con este escenario, el escultor Félix Orcajo dio comienzo al trabajo de los olmos secos, fusionándolos con otros materiales como el hierro y las piedras […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -