7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo arranca motores para recibir con normalidad sus fiestas populares

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

«La normalidad absoluta no se consigue sino tienes unas fiesta plenas», explica Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo. En pocos días el municipio se verá inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Miguel y San Jerónimo. Una festividad que se vio modificada por completo estos dos últimos años por la irrupción del coronavirus pero que, este año, vuelve con más fuerza que nunca y con todos las actividades que se venían haciendo antes de la pandemia.

«Todo el mundo tenemos mucha ganas de disfrutarlas con total plenitud pero, sobre todo, con toda nuestra gente  con todas aquellas personas que se acerquen a nuestro pueblo», comenta. Pero aunque hasta el próximo 28 de septiembre el chupinazo no dará el pistoletazo de salida, hoy los vecinos podrán disfrutar de la Proclamación de las Reinas y del pregón de la periodista Sara Rincón Villar.

Como bien ha manifestado el primer edil, en Olmedo tienen ganas de recuperar el tiempo perdido y dejar a un lado la «frustración, las perdidas, el miedo y los sentimientos enfrentados». «Es momento del abrazo después de dos años donde era el de la distancia y el del cuidado», añade.

Este año, la corporación municipal ha organizado una programación en la que dar cabida a todos los vecinos, incluyendo todas aquellas iniciativas propuestas por los mismos. Y es que, a diferencia de otras ocasiones, este años las fiestas populares se han alargado más de lo normal, pues finalizarán el 12 de octubre. «Es una fiestas merecida y vamos a disfrutarla con toda la plenitud, tranquilidad y amistad», aclara el alcalde.

Como es habitual, los festejos taurinos tienen un papel fundamental y diferenciador durante estos días pues, desde el Mirado de Hontanar, los asistentes tienen unas vistas espectaculares de todo el recorrido. Centeno ha asegurado que tanto el Ayuntamiento, como las asociaciones taurinas del municipio, llevan unos años «mimando los encierros para que cada vez tengan más fuerzas» y sean declarados de Interés Turístico Nacional. «Seguimos defendiendo mucho el respeto al animal y la gente está aprendiendo a cuidarle», declara. El alcalde ha expresado que es «un gran atractivo» tener la oportunidad de cortar cuatro toros nuevos cada día; además de ver el comportamiento de los diferentes hierros durante los encierros.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -