11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La joven María de Castro será la madrina de la VI Carrera de la Mujer de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centro de Desarrollo Económico ‘Simón Ruiz’ acogía el pasado viernes, 9 de septiembre desde las 20 horas, la presentación de la ‘VI Carrera de la Mujer’. Un evento deportivo organizado por la Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social y la empresa de eventos deportivos Runvasport, con el objetivo de visibilizar a la mujer en el mundo del deporte y reconocer a muchas mujeres que han superado problemáticas específicas por el hecho de ser mujer (víctimas de violencia de género, mujeres afectadas por el cáncer de mama, etc).

La Carrera de la Mujer ya va por su sexta edición y se celebrará el sábado 17 de septiembre a las 20 horas. La expectativa es mantener el número de participantes habidas en ediciones anteriores. En la primera edición, el número de inscritas fue de 706 mujeres; en la segunda edición de 748; en la tercera edición 801; en la cuarta edición 834; y en la quinta 715 mujeres.

Era este vienes cuando se presentaba de forma oficial a la madrina de esta sexta edición, la atleta María de Castro Domínguez, una joven medinense de tan solo 16 años que ya ha conseguido un amplio currículum deportivo.

El sábado 17 de septiembre se realizarán actividades previas a la carrera, todas ellas en la Plaza Mayor: De 18 a 20 horas, en la caseta informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer; de 18 a 20 horas, en el Punto Violeta contra las agresiones sexuales; de 18.30 a 19 horas tendrá lugar la actuación de la batukada ‘Tímbala’; y de 19.15 a 19.45 horas el calentamiento a cargo de ‘Mi Body Centro de Entrenamiento Personal’.

Las inscripciones finalizarán el 14 de septiembre a las 15 horas

Desde el Consistorio recuerdan que no se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera, por lo que todas las mujeres interesadas en participar deberán formalizar la inscripción antes del día 14 de septiembre a las 15 horas, a través de Internet www.runvasport.es

El precio de la inscripción es de 5€, de los cuales 3€ irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La camiseta y dorsal de la marcha se entregarán los días:
– 15 y 16 de septiembre de 2022, en horario de 9h a 14h y 16.30h a 19.30h en el Programa de Igualdad de Oportunidades (Casa de Cultura, c/ San Martín 24 – 1ª planta).
– 17 septiembre de 2022, en horario de 16:30h hasta 30 minutos antes de la marcha en la Plaza Mayor

La camiseta y dorsal de la carrera se entregará el sábado 17 de septiembre, desde las 16:30h hasta 30 minutos antes de la carrera en la Plaza Mayor.

Para obtener más información, es posible acceder a la página web www.carreradelamujermedinadelcampo.es; o acudir al Programa de Igualdad de Oportunidades (C/ San Martín, 24 – 1ª planta)

1 COMENTARIO

  1. Y el padrino de la carrera del hombre quién será?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -