16.3 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 30, 2022

Guzmán Gómez participa este viernes en la jornada ‘Empuéblate’

-

- Advertisement -

La jornada tiene como objetivo analizar las causas de la despoblación rural y las acciones que pueden conseguir su reversión

Redacción.- Este viernes, Guzmán Gómez Alonso, alcalde de Medina del Campo, participará en una mesa redonda sobre despoblación en el marco de la jornada organizada por la Fundación Euro Caja Rural y Next Educación, “Empuéblate”, donde se analizará desde diferentes puntos de vista el fenómeno de la despoblación en las zonas rurales. El evento estará presentado y moderado por el periodista Manuel Campo Vidal.

La mesa redonda lleva por título “Ayuntamientos frente a la despoblación” y participarán junto al alcalde de Medina del Campo, la alcaldesa de Yeste (Albacete), la alcaldesa de Villagarcía del Llano (Cuenca) y el alcalde de Quismondo (Toledo), siendo, en esta ocasión, Guzmán Gómez el único alcalde de Castilla y León invitado a esta II Edición, y Medina del Campo el único municipio representado que se sitúa por encima de los 20.000 habitantes.

Además de explicar los grandes ejes de las políticas municipales llevadas a cabo desde el consistorio medinense que pueden servir de contención al fenómeno de la despoblación del territorio comarcal (Plan Territorial de Fomento con 15 millones de euros, Plan de Digitalización, Creación de la Mancomunidad de Interés General o el desarrollo del Corredor Agroalimentario Espacio 602, entre otros). Guzmán Gómez hará hincapié en la importancia que pueden tener las ciudades intermedias enclavadas en zonas rurales como prestadores de servicios básicos de proximidad y el papel clave que juega la tecnología de última generación.

La jornada será inaugurada por la alcaldesa de Toledo y el presidente de la diputación de Toledo, y la clausura correrá a cargo del presidente de Euro Caja Rural y su Fundación.

1 COMENTARIO

  1. Le añado un par de líneas a seguir para evitar ese retroceso en la población de nuestro municipio:
    1/ Instalación ITV
    2/ Creación de una Comunidad Energética de titularidad pública-local.

    Y si además se complementa con una ordenanza actualizada que obligue a los dueños de perros a diluir sus micciones con algún líquido desinfectante, se haga un control riguroso sobre los usuarios de patinetes eléctricos (casco, seguro, prohibición circular por aceras…) y ya puestos, nos retiran los coches chatarra que tenemos en muchas de las calles (sin seguro, sin ITV al día, abandonados…) se ganaría un adepto para las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -