7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Olmedo ha dado a conocer los requisitos para participar a caballo en sus encierros tradicionales

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

El Consistorio de Villa de Olmedo está ultimando los detalles para sus Fiestas en honor a San Miguel y San Jerónimo. Sin embargo, poco a poco, el Ayuntamiento va desgranando la programación de las mismas, además de emitir información relacionada con los eventos planteados durante estos días festivos. Pues, esta misma semana, ha dado a conocer los requisitos que deben cumplir aquellas personas que quieran participar en sus encierros tradicionales al lomo de un caballo. Dichos festejos taurinos, están declarados cómo Fiesta de Interés Turístico Regional.

La recogida de solicitudes se realizarán en el Palacio Caballero y comenzará el martes 13 de septiembre en el caso de los caballistas pertenecientes a otros municipios distintos de Olmedo. Por su parte, los vecinos de la “Villa y Tierra” podrán recoger las solicitudes, el día 14 de dicho mes. La presentación de solicitudes se realizará en los horarios de oficina, es decir, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y se podrá ejecutar hasta el viernes 23 de septiembre.

De igual manera, el Consistorio ha comunicado que sólo se entregarán doscientas solicitudes y se darán dos por personas. Además, ha informado que está prohibido el uso de garrocha y palos durante los encierros, limitándolo únicamente a los caballistas colaboradores.

Entre la documentación exigida para completar la participación; además de la solicitud, deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI del solicitante y del recibo del pago del seguro de responsabilidad civil, en vigor, del caballo. En caso de que el equino no figure en el mismo, se deberá adjuntar una fotocopia de la póliza.

Así mismo, los aspirantes a participar en los festejos taurinos deberán ser los titulares de los caballos y en el caso de no serlo, deberán adjuntar la autorización pertinente del propietario con identificación del mismo; excepto los familiares de primer grado, sin prejuicio de cumplir el resto de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Olmedo.

1 COMENTARIO

  1. Porqué no se hace esto en Medina?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -