17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las fiestas de Los Novillos encienden la pasión taurina en Nava del Rey

-

- Advertisement -

Nora A.

Tan esperado por todos los navarreses y amantes del mundo taurino, el pasado 3 de septiembre se celebró la suelta de «El Toro de Nava de 2022». Dos hermosos toros, de nombre Escobero, de 450 kilos, y Pepito, de 430 kilos salieron desde la Calle Rodríguez Chico y corrieron entre las calles de la localidad sin causar daño alguno pero despertando las emociones de los asistentes, que tanto habían esperado semejante momento.

Para el sosiego de todos, no se produjo ninguna cornada y todos los participantes terminaron la corrida sanos y salvos. Las celebraciones taurinas no terminan así en Nava del Rey, la semana de Fiestas de Los Novillos ha contado con varios encierros urbanos diurnos y nocturnos o con el XXIX Concurso de Cortes de Novillos «Ciudad de Nava del Rey». Por su parte, el viernes 9 de septiembre, se celebró el Gran Festival taurino tradicional «La Fuente del Vino» en la plaza de toros municipal. En este Festival se pudo disfrutar de la tradicional Vaca de Fuego y del VIII Concurso de Disfraces.

…………….

El artículo entero puede leerse en la edición en papel de La Voz de Medina

3 COMENTARIOS

  1. De pasión taurina, nada. Mucha gente en los cortes, pero en el desenjaule (de pago) cuatro gatos. Veremos hoy en la corrida…van a ir a los que el ayuntamiento regala la entrada y nada más. Son unas fiestas vergonzosas. Primero:Mala planificación en la programación de eventos, obligando a la peña que hacía la chorizada a adelantarla una hora y despertándoles a las seis de la mañana. Segundo: En el concierto folk dejaron desatendidos a los músicos (alcaldesa y concejales desaparecidos) tocando en situación muy precaria, con gente tirándoles petardos al escenario y con un amago de agresión entre el público. Tercero: Grave cogida en el encierro de ayer por una talanquera mal asegurada. Cuarto: toro reventado y moribundo en el último encierro campero, caminando destrozado por las calles, sangrando y que al final hubo que ir a retirarle de un portal porque sino se muere ahí. Quinto: Esto ya fue el culmen de los despropósitos, retraso en el comienzo del concierto de King África (injustificado) y a continuación unos provocadores interrumpiendo constantemente al dj y subiendo al escenario, a consecuencia de esto, comienza la gresca, persecuciones, peleas, insultos, llantos de críos que estaban asustadísimos y por último, linchamientos. La guardia civil tardó una barbaridad en llegar, se llevaron a gente en varias ambulancias. No pasó nada más de pura casualidad, porque entre tanta gente descontrolada y con cero medidas de seguridad pudo ser una catástrofe.
    Y mientras, la corporación y sus muchos allegados, dentro del consistorio de fiesta, con copas y cenita para el sr. África.
    Desde aquí muchísimas gracias al alcalde de Medina por traer a esta gentuza, y a nuestra alcaldesa por continuar “las tradiciones”. Sí tuviesen un mínimo de decencia deberían dimitir.

  2. Pues igual de infumables que en Medina y encima salen sacando pecho diciendo que las fiestas de este año han creado época, en Nava no se , pero en Medina han sido las peores fiestas de San Antolin en añosssss y no es discutible, fiestas tan cacosas no recuerdo haberlas conocido. Espero que le pase factura al grupo de gobierno en las próximas municipales.

    • Es así. En Nava desde que está Blanca nunca se hace nada sin mirar de reojo a Medina. Copiamos todo y siempre se decide lo que haga Guzmán en Medina o lo que nos mande.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -