4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja ha realizado 223 asistencias sanitarias durante las Fiestas de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, celebradas del 2 al 11 de septiembre, Cruz Roja en Valladolid ha realizado un dispositivo sanitario en el cual se han realizado 38 servicios preventivos donde se han llevado a cabo un total de 223 asistencias sanitarias de las cuales 19 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Las
asistencias sanitarias han sido acciones de carácter fortuito como heridas, quemaduras, cortes, contusiones y mareos.

El operativo de la Institución, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales que se han celebrado estos días en la capital. Para ello, se ha contado con la participación de una decena de personas voluntarias diariamente de su red sanitaria territorial y ha movilizado cuatro vehículos, tres de soporte vital básico y uno de apoyo logístico. Asimismo, el operativo ha contado con el soporte del Centro de Operaciones Autonómico (COA).

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón y conciertos), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -