6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

AFAMEC: “Espero que se note la conciencia que se ha tomado de la enfermedad”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Medina del Campo y comarca (AFAMEC), conmemora un año más el Día Mundial del Alzheimer, este año bajo el lema “InvestigAcción”, que incide en centrar las reivindicaciones en la investigación de la enfermedad.

La presidenta de la asociación medinense, Flor González, cree que este año se han dado a conocer mucho más en la Villa de las Ferias. Esto es así gracias al pregón que realizó en las Fiestas de San Antolín junto a Martín Díez. “Ha sido un escaparate buenísimo, mucha gente se ha concienciado y espero que estos días se note la conciencia que se ha tomado con la enfermedad”, asume González, que cree que se debe seguir avanzando en la investigación de una problemática que afecta, según las estimaciones de la Confederación Española de Alzheimer, a 4.800.000 personas en España.

Actividades

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, desde AFAMEC han preparado una serie de actividades que comienzan esta jornada con la colocación de la pancarta conmemorativa en la fachada principal del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Para la jornada del jueves, se realizará un bingo benéfico con regalos para los ganadores desde las 17.30 horas. A continuación, se ofrecerá un chocolate en el Centro de Mayores ‘Mayorazgo de Montalvo’.

La programación seguirá el viernes a partir de las 17.30 horas con ‘AFAMEC abre sus puertas’ una jornada de convivencia en la que tendrá lugar una celebración religiosa. Se contará también con la actuación del grupo de jotas ‘Yesca’, y se ofrecerá chocolate y limonada a los presentes.

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar la actividad ‘Ilumina su recuerdo’, que consistirá en el encendido de una vela en memoria de aquellos que han padecido o padecen esta enfermedad. Tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad desde las 19.30 horas, donde estarán presentes miembros de la entidad, que informarán sobre los recursos de la asociación y ofrecerán sus pulseras solidarias.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -