11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Torre de los Siete Sietes, un legado que pronto verá la luz en la Villa del Caballero

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Son muchas las personas que luchan por mantener el legado de un municipio aunque pasen los años. Poder resumir siglos y siglos de historia en tan solo una mirada ha sido fruto del trabajo de Antonia Sampedro; vecina de Olmedo. Pero aunque lamentablemente la autora falleciera en 2022, su familia continúa luchando por hacer realidad su sueño: ‘La Torre de los Siete Sietes’, una escultura de 3.5 metros de altura que repasa la historia de las Villa del Caballero.

«Hace unos años mi madre fue la promotora, pero en poco tiempo verá la luz y se llevará a cabo», comenta su hijo Ricardo Hernando; quien describió a su madre como «una artista multidisciplinar, autodidacta y con una inquietud artística tremenda». Pues, desde que descubrió la reseña de la localidad a los Siete Sietes, no cesó su desasosiego por representar de forma clara esta parte tan importante de Olmedo. «Ella quería que no quedara en el olvido y tuviera la relevancia que se merecía», añade Ricardo.

Ya en su libro Andanzas y visiones, el gran Miguel de Unamuno lo mencionaba. «Atraíame aquella parte de la muralla vestida de olmos y plantas ¡Porque eso de ver un pueblo relicario de recuerdos que duermen al sol guardado de sus murallas! ¿Qué habrá allí? La antigua Villa de los Siete Sietes».

En el siglo XVII la localidad fue apodada ‘Olmedo Villa de los Siete Sietes’ por tener siete pueblos en su Alfoz, siete arcos de entrada, de los que a día de hoy se conservan dos; el Arco de San Miguel y el Arco de la Villa, siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete caños o fuentes y siete casas nobles.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca» 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -