15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

10 curiosidades que no conocías sobre Kobe Bryant y algunas otras sobre Los Angeles Lakers

-

- Advertisement -

Siempre es un buen momento para hablar de las estrellas legendarias de Los Ángeles Lakers, sobre todo, si se les echa tanto en falta como a Kobe Bryant.

Este fenómeno considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA, nos dejó de forma repentina en un trágico accidente de avión, aunque resulta indiscutible que su legado permanecerá inquebrantable hasta el fin de los tiempos.

Para recordarle como se merece, en el artículo de hoy te contaremos 10 curiosidades sobre este astro del basket y otras tantas curiosidades sobre Los Angeles Lakers, que seguramente desconoces y con las que estamos seguros que te sorprenderemos. ¡Acompáñanos!

10 curiosidades que no te puedes perder sobre Kobe Bryant

1.- Para empezar, te diremos que por dos veces fue retirada por el equipo de California, la camiseta Kobe Bryant, concretamente las número 8 y 24. fue la primera vez en la historia de la liga que ocurría algo semejante.

2.- Igualmente, resulta interesante resaltar que era el jugador de la NBA que más dinero ganaba, unos 25.000.000$ por temporada, a los que hay que sumar 35 millones más también por temporada, en concepto de patrocinio.

3.- Por otra parte, Adidas fue la primera marca que lo patrocinó cuando aún estaba en el instituto, antes de dar el salto definitivo a la NBA.

4.- Era todo un ejemplo de voluntad, disciplina y constancia, ya que pasaba muchas horas en la madrugada entrenando en el gimnasio o en la cancha de tiro. ¡Todo un modelo a seguir!

5.- Para esquivar el tráfico iba a entrenar en helicóptero, ya que desde su casa hasta El Segundo o el Staples Cener se podía demorar en coche hasta dos horas.

6.- Pero como casi todas las leyendas, tenía también su parte oscura y es que Koben, intentó practicar relaciones sexuales con Katelyn Faber, una trabajadora de un hotel de Colorado. Ella le denunció y aunque fue absuelto de los cargos de violación, el jugador tuvo que pagar 750.000$ de multa. No obstante, lo que más le perjudicó fue que este lamentable incidente le costó el divorcio, aunque tiempo después volvió a recuperar a su mujer.

7.- Siguiendo su cara oculta, fue multado en el año 2011 con 100.000 dolares por lanzar insultos homofóbicos contra un referí (árbitro) durante un partido.

8.- Continuando la misma línea, en 2013, demandó a sus progenitores por haber querido subastar objetos pertenecientes a su infancia sin su autorización. Sin embargo, sus padres le pidieron disculpas públicamente impidiendo que la demanda prosperara y logrando alcanzar un acuerdo.

9.- Pero para que no te lleves un mal sabor de boca, referiremos una de las características por las que siempre destacó este jugador como un grande entre los grandes: la buena atención que dispersó en todo momento a sus fans. 

10.- Otro dato curioso sobre este gran ausente, es que se defendía bastante bien en español y hablaba perfectamente italiano, gracias a que su padre fue jugador de la Liga Profesional de Baloncesto Italiano, por lo que tuvo que vivir allí durante ocho años los cuales aprovechó para aprender el idioma.

En cuanto a las curiosidades de Los Angeles Lakers

  1. – Debido a parte de su nomenclatura, todo el mundo cree que Los Lakers nacieron en Los Ángeles cuando en realidad su origen tuvo lugar en Minneapolis. Prueba de ello es que Minneapolis pertenece a Minesota la llamada “tierra de los 10 mil lagos”,  y «lagos» en inglés es lakes, por lo que se le adjudicó el nombre de Lakers a la franquicia.
  2. – Los eternos rivales de los lakers dede 1959, han sido Los Boston Celtics. Han tenido ocasión de enfrentarse un total de 12 veces.
  3. – Entre sus filas contaron con el primer mayor anotador en la historia de la NBA Kareem Abdul-Jabaar, con 38.387 y también con el tercero, Lebron James con 35.067 puntos a sus espaldas.
  4. – Son el equipo con más finales disputadas de la NBA: Los Angeles Lakers – 32 (17 anillos) | Boston Celtics – 21 (17 anillos). | Golden State Warriors – 11 (6 anillos).

Y hasta aquí, algunos de los datos que destacan en el mejor baloncesto del mundo, y aunque bien es cierto que por desgracia Kobe Bryant no podrá volver a protagonizar ningún otro partido, estaremos atentos a las futuras estrellas de las temporadas que quedan por venir.

Mientras tanto, desde aquí decimos hasta siempre a la Mamba Negra, el escolta estadounidense de 1,98 metros de altura que disputó 20 temporadas en la National Basketball Association (NBA).

Para terminar, te recordamos que si deseas adquirir sus camisetas o las de otros jugadores, puedes hacerlo entrando en la página de TusCamisetasNBA, una plataforma segura y confiable, con una amplia trayectoria en el sector y que se ha convertido en una tienda online de referencia para los aficionados al baloncesto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -